Autopistas

Por qué los mexicanos no contratan seguros de autos

La desconfianza y el desconocimiento son razones por las que algunos mexicanos no contratan seguros de autos

Según la OMS México es el séptimo país en el mundo en incidencia de accidentes viales / Foto: Pexels
27/08/2019 |16:08Alejandro Wong García |
Redacción El Universal
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México

es uno de los países en donde mayor cantidad de accidentes viales ocurren, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el país ocupa el lugar número 7 a nivel mundial en incidencia de este fenómeno.

De acuerdo con del INEGI, durante 2018 ocurrieron al menos 365 mil incidentes automóvilísticos en zonas urbanas del país, lo que ha aumentado la necesidad de los conductores de contratar algún servicio de aseguramiento.

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A pesar de la importancia de este sector, es uno de los que menos se han renovado desde que inició empezó a crecer en México.

El valor de estas empresas se encuentra en la garantía que le entregan a sus clientes, ya que, además de ser un respaldo económico, también funcionan como una manera de garantizar y acelerar servicios médicos y mecánicos .

Por qué los mexicanos no contratan seguros de autos

De acuerdo con el CEO de la empresa aseguradora 100% digital, , Javier Orozco , en México hay una oferta muy pobre en este ramo, lo que se refleja en la baja adopción de estos servicios.

Al presentarse en el simposio “Seguros del Futuro: Innovación y Tecnología LATAM 2019”, que se realizó en la ciudad de Miami, Florida, el CEO profundizó en las razones por las que en el país no se han podido resolver las necesidades de los conductores actuales.

En principio, se refirió a la desconfianza, ya que, según reflejaron datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, 75% de estas empresas fueron mal calificadas por los beneficiarios.

A continuación, habló del desconocimiento, ya que, a pesar de la alta oferta que hay en el país, estas empresas desconocen la manera efectiva de dar a conocer su mensaje, además, usuarios consideran que la burocracia para tramitar una póliza de seguro , es compleja y engorrosa.

Como tercer punto, dijo que las empresas aseguradoras actuales se aferran al modelo tradicional de trabajo, que desde hace prácticamente 70 años no se ha modificado un poco.