Como parte de la reestructuración del cuerpo policial en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció la incorporación de una nueva flotilla de patrullas. Estas unidades comenzarán a circular en los próximos días con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles.
El gobierno de la Ciudad de México presentó oficialmente 3,500 nuevas patrullas que sustituirán a las actuales. El cambio más notable está en su diseño exterior: predominan el color blanco en la carrocería, con detalles en azul y dorado. En los laterales se incluirán elementos distintivos como el logotipo del gobierno capitalino, imágenes de flores, ajolotes, colibríes, y la palabra “Policía” en letras grandes y visibles.
Las nuevas patrullas están equipadas con sistemas de radiocomunicación, señalización visual y acústica tanto para camionetas como automóviles. Además, incluyen sirenas, luces de emergencia y una defensa metálica tipo “tumbaburros” anclada al chasis, diseñada para responder ante situaciones de riesgo o impacto.

La jefa de Gobierno informó que esta renovación representa una inversión de 7 mil 460 millones de pesos. Las unidades ya están siendo distribuidas en distintas zonas de la capital y podrán identificarse fácilmente, ya que llevarán visible el nombre de la colonia a la que pertenecen.
Leer también¿Cuándo se quitarán los pagos en efectivo en las casetas? Capufe responde
Las nuevas patrullas son vehículos de la marca Nissan, dejando atrás los modelos Dodge de Stellantis, abarcando diferentes tipos de carrocería, desde sedanes hasta camionetas SUV y pickups. Según lo que se ha podido observar, los modelos confirmados son los siguientes:
Leer también ¡Cuidado! Esta es la multa por reparar un bache en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters