Durante los primeros tres meses del 2025, las autoridades suspendieron la aplicación de multas de tránsito. En este periodo, no era posible recibir sanciones, lo que representó una pausa sin precedentes en la regulación vial. Sin embargo, esta etapa ha llegado a su fin y las multas vuelven a implementarse, junto con nuevos controles de tránsito.
Recordemos que a partir del 1 de enero 125 alcaldías de la entidad mexiquense hicieron cambio de gobierno, las cuales 3 de ellas son las que desde el 1 de enero del 2025, hasta hoy 31 de marzo no existieron las mutas de tránsito, con el fin de establecerse mejor y atender las necesidades más importantes como:

Esta medida ha generado muchas controversias entre los ciudadanos. A pesar de la suspensión, el reglamento de tránsito no desapareció; continuó vigente. Es importante recalcar que durante este tiempo, las famosas “mordidas” dejaron de existir. Esta fue, de hecho, una de las razones principales por las cuales se implementó la cancelación temporal de las multas.
LEE TAMBIÉN 639 vehículos fueron remitidos al corralón por usar portaplacas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters