Los límites de velocidad tienen como objetivo mantener un control sobre los vehículos que circulan en las calles, así como de evitar, hasta cierto punto, accidentes al tener un promedio de distancia para frenar. De acuerdo con SEAT, se requieren aproximadamente 28 metros para detener un auto que viaja a 70 km/h aunque hay factores que pueden alterar esto, como las condiciones del camino, de las llantas y de los frenos.
El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece los diferentes tipos de calles o vialidades que existen en la ciudad capitalina, así como la velocidad máxima a la que se puede circular sobre ellas. En caso de superarla, también explica cuáles son las sanciones que deben aplicarse a los conductores.
Lee también El Chevrolet Spark se vuelve eléctrico

Según el artículo 9 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, las calles que existen en la ciudad se pueden dividir en 6 tipos, los cuales tienen los siguientes límites de velocidad:
Lee también Este truco alarga la duración de las llantas de tu auto
Dicho artículo hace mención que, en caso de exceder la velocidad establecida en cada tipo de vialidad tiene una multa de 10, 15 o 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que para 2025 corresponde a $113.14. Esto significa que las multas de exceso de velocidad en CDMX en este año son de entre $1,131.40; $1,697.10 o $2,262.80 de acuerdo con la autoridad vial.
Además de ello, se eliminaran hasta 6 puntos de la licencia de manejo o hasta 5 puntos en la placa del auto si es captado por un radar de velocidad, lo que significará tomar un curso de concientización vial o servicio comunitario, además de no poder verificar el auto, de acuerdo con la cantidad de puntos eliminados que se hayan acumulado a la licencia o placa. Recordemos que la licencia de conducir tiene 12 puntos y la matrícula del vehículo cuenta con 10 puntos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters