Autopistas

Mini Racing presenta su nueva estrategia para México

Con el piloto mexicano Benito Guerra como embajador, la marca británica espera posicionar su ADN deportivo en nuestro país

Mini Racing presenta su nueva estrategia para México
07/08/2019 |14:19CARLOS LANDETTA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desde hace 60 años Mini Cooper se ha posicionado gracias los distintivo diseños de sus autos, así como de su manejo que han enamorado a pilotos profesionales y personas que lo manejan en su día. Sin embargo, la marca británica no solo se limita a fabricar estos reconocidos hatchbac k, también ostenta otras formas de acercarse a su público como la división Racing, llamada John Cooper Works, misma que llega con una nueva estrategia para nuestro país.

A partir de este segundo semestre de 2019 , la marca perteneciente a BMW Group presentará una serie de actividades y productos que fortalecerán el vínculo que tienen los clientes con su división de rendimiento y buscará afianzarlos como la cuarta marca premium en México, dato señalado por Ricardo Humphrey, Director de MINI Latinomérica.

Mini Racing presenta su nueva estrategia para México

Como una piedra angular de esta nueva estrategia de Mini Racing, el piloto mexicano Benito Guerra estará representando a John Cooper Works como vocero oficial. El conductor de Rally que se encuentra en el primer sitio del WRC2 con 69 puntos declaró “A lo largo de mi carrera profesional he buscado participar en proyectos de marcas que sean congruentes con mis valores, aspiraciones y logros. MINI tiene la esencia ganadora desde la creación de sus vehículos, y yo también busco trascender en todo lo que emprendo. Estoy muy orgulloso de ser el piloto mexicano seleccionado para ser vocero de la estrategia MINI Racing

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así, Mini Cooper estará llevando a cabo una serie de eventos a través de la república donde podrán participar los clientes de la marca o las personas interesadas en acercarse a esta empresa. Entre estos se encuentran el Mini Driving Experience donde los involucrados podrán manejar algunos de los productos de esta firma, incluidos sus productos Racing.

Mini Racing presenta su nueva estrategia para México

También habrá un John Cooper Works Tour, un MINI Rally Experience, además de que marca británica volverá a tener participación en la Carrera Panamericana desde este año, todo de la mano de Guerra. En ésta última, que se correrá del 10 al 17 de octubre en diferentes puntos del país, Mini espera tener una participación destacada e incluso proclamarse vencedor en un corto plazo, según palabras de Humphrey.

En cuanto a productos, el directivo afirmó la llegada de distintos modelos que ampliarán o completarán las diferentes gamas que tienen en nuestro país. El primero de ellos es un prototipo del cual solo se desarrollarán 3 mil unidades para todo el mundo; llamado Mini JCW GP 2020 , este vehículo ostenta un motor turboalimentado de cuatro cilindros con el que estableció un nuevo récord en el circuito de Nürburgring para un Cooper.

Mini Racing presenta su nueva estrategia para México

El segundo auto que se anunció fue el Clubman First Edition “Frozen Black ” con el que Mini completa su gama de John Cooper Works en México. Se trata del Cooper en producción más potente y con un precio de 830 mil pesos solo llegarán 11 unidades a suelo azteca para su comercialización.

Finalmente, en algún punto de este mes llegarán 70 unidades de la edición Pure Burgundy Edition para los clientes que aspiren a un Mini Cooper de edición especial pero que no puedan o no busquen comprar un auto como el anterior. Este tendrá un precio de 500 mil pesos. Asimismo, eventualemente se estarán trayendo productos con corazón híbrido o eléctrico como parte de la estrategia global de BMW Group.

Mini Racing presenta su nueva estrategia para México

Con objetivos claros y de la mano de un piloto reconocido, Mini Racing y a ha puesto en marcha su estrategia para expandir a gran escala el legado de John Cooper inició hace seis décadas.