Como es natural en Mercedes-Benz , prácticamente todos los modelos cuentan con una versión deportiva y el Clase S no es la excepción. La marca alemana presenta el S63 E Performance como la opción lujosa para viajar a altas velocidades gracias a la tecnología que usan en la Fórmula 1.
El diseño mezcla esa esencia elegante con características típicas de AMG , como la parrilla Panamericana y fascias más agresivas, donde destacan las tomas de aire o las cuatro salidas de escape cuadradas.
El interior continúa con esta receta, pues los cuatro asientos individuales tienen un diseño específico mientras que para el conductor, el volante es el mismo usado en otros AMG . Como buen Clase S, hay madera que recuerda a los yates más finos y, por supuesto, el sistema MBUX con todo y pantallas en la parte trasera.
Pero lo más significativo está bajo el cofre, pues aunque mantiene el V8 de 4.0 litros biturbo más un motor eléctrico en el eje trasero y sistema híbrido que en total, producen 791 hp y 1,055 lb-pie de par. La tecnología usada en F1 se nota en la potencia adicional que entrega la parte eléctrica en este sedán de tamaño completo.
Aunque la velocidad tope es de 250 km/h , con un costo adicional se puede incrementar a 290 km/h. Otros cambios son notorios en los frenos carbono cerámicos,suspensión de aire, eje trasero direccional, entre otros.
Todavía no hay precios para este Mercedes S63 AMG E Performance , pero es de esperarse una etiqueta considerable pues se trata de una versión con todas las características de un Clase S más esa parte emocionante para viajar a altas velocidades sin perder el lujo.