En la Ciudad de México, existen diversas razones por las que pueden llevar tu auto al “corralón” o depósito vehicular. Básicamente, ocurre cuando cometes ciertas faltas estipuladas en el Reglamento de Tránsito. Pero… ¿cuáles son las únicas razones por las que pueden remitir tu auto al corralón? En Autopistas te lo contamos.
Primero hay algo importante que aclarar: no todas las infracciones de tránsito son causa para que se lleven tu coche. Mucho ojo con los siguientes puntos, para que no caigas en extorsiones.
Además, los únicos policías facultados para detenerte o emitir una multa son los de tránsito. ¿Cómo identificarlos? Muy fácil: deben portar un código QR en el hombro que tú, como ciudadano, puedes escanear para verificar su autenticidad.

Los únicos motivos por los que un policía de tránsito puede remitir tu auto al corralón son:
No te pueden remitir al corralón por:
Si te infraccionan en la Ciudad de México y tu auto tiene placas de otro estado, el oficial de tránsito (facultado) podrá retirarte la placa delantera, tu tarjeta de circulación o tu licencia de conducir.
Por otro lado, si cuentas con placas de la CDMX, no te pueden retirar ningún documento, pero sí pueden restarte puntos en tu licencia de conducir. Así que no te dejes sorprender.
LEE TAMBIÉN Hyundai donará por cada auto vendido para combatir el cáncer infantil
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters