En julio, Skoda, fabricante de automóviles de República Checa, anunció que presentó 94 solicitudes de patente el año pasado, “más que cualquier otra empresa” en su país de origen. Entre las diferentes innovaciones que presentó, se encuentran unas hebillas de cinturón de seguridad iluminadas. 

Como resultado de sus ideas novedosas, Skoda "amplía continuamente su portafolio de patentes"; además de consolidar su posición como “uno de los líderes tecnológicos en la República Checa”. El fabricante checo protegió 94 ideas en 2019, más del doble de las del 2017. 

Entre esas más de 90 patentes, Skoda ha obtenido el modelo de utilidad para hebillas de cinturón de seguridad iluminadas. Las cuales, podrían resultar altamente útiles al viajar en automóvil de noche; tal vez así sea más sencillo encontrarlas al primer intento y no al décimo.

Para hacer esto realidad, la marca checa ha integrado luces LED. Según reportes de otros medios especializados, el sistema de luces funcionaría de tres maneras diferentes. Es decir, de entrada la luz es blanca. Cuando el pasajero se siente en el asiento, se vuelve roja. Y una vez que el cinturón ha sido abrochado, se vuelve verde. 

Este sistema de iluminación podría, entre otros usos, ser útil al viajar con niños pequeños o adultos mayores. Sólo faltaría un rápido vistazo para asegurarse si se han puesto el cinturón o no. Y, en caso de que no lo hayan hecho, poderles asistir. La seguridad siempre debe tener un lugar prioritario al viajar en automóvil, sin importar la longitud del trayecto o viaje.  

Entre otras de las innovaciones protegidas se pueden mencionar: alfombrillas de tela de fibra hueca, que son fáciles de limpiar y donde la suciedad no se nota; y un método que utiliza un “elemento flexible de carga” a fin de asegurar equipaje y otros artículos en la cajuela. 

También han presentado solicitudes de soluciones diseñadas para utilizarse durante la producción. Uno de ellos es un sistema de cámaras que serviría para alinear con precisión partes de la carrocería antes de soldar.

“La fuerza innovadora de nuestros empleados es parte del ADN de Skoda. Con cada nueva solicitud de patente que presentamos, agregamos un capítulo más a la historia de Skoda como fabricante de automóviles moderno e innovador", dijo en comunicado Christian Strube, miembro de la junta de desarrollo técnico de la marca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses