La decisión fue confirmada por la directora de marketing y comunicaciones, Katia Bassi , quien comentó: “Decidimos abandonar los espectáculos automovilísticos porque creemos que tener una relación íntima con el cliente es clave y los espectáculos automovilísticos ya no están alineados con nuestro filosofía."
Significa que el nuevo hiperauto italiano Sián , probablemente será el último Lamborghini que se desenvuelva en un Salón del Automóvil público . El sorprendente híbrido hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, tras el lanzamiento del nuevo Huracán Evo Spyder en París y el Aventador SVJ Roadster en Ginebra varios meses antes.
Además, Bassi agregó que Lamborghini continuará ejecutando un "programa constante de eventos exclusivos para clientes", que incluye " presentaciones de nuevos coches exclusivos en ubicaciones especiales, recorridos exclusivos y programas de conducción para clientes y prospectos , y eventos de estilo de vida donde podemos invitar a nuestros clientes, prospectos y VIP para unirse a otras personas de ideas afines en la apreciación de muchos aspectos diferentes de la marca italiana".
También lee: Las SUVs que cambiaron a la industria automotriz
Bassi añadió: “Lamborghini siempre demuestra una atracción significativa en los espectáculos de motor , tanto para nuestros clientes y seguidores, como para el público en general.
“Las exhibiciones automovilísticas en su formato tradicional han brindado una oportunidad para que las personas vean los automóviles y las tecnologías nuevas bajo un mismo techo de manera oportuna, pero las influencias como Internet y las redes sociales han cambiado fundamentalmente el papel de las exhibiciones automovilísticas tradicionales".
"Además, Lamborghini necesita considerar a sus clientes , que desean exclusividad, personalización y contacto individual con nuestros automóviles y nuestro personal".
La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año y su posterior transición semioficial a un evento digital, provocaron una especulación generalizada de que los espectáculos del motor podrían estar a punto de desaparecer por completo.
Lamborghini
fue una de varias marcas que confirmó su inasistencia antes de la cancelación del evento.
Sant'Agata continuará llegando a su base más amplia de fanáticos que no son clientes con un nuevo campeonato de esports, asociaciones con marcas de ropa conocidas , una nueva aplicación y sus programas existentes de Super Trofeo y GT.