La verdadera historia de los “Hells Angels”, el grupo de motociclistas más temido del mundo

Sus orígenes se pueden rastrear hasta 1948 con un curioso inicio

Hells angels
Autopistas 15/04/2021 00:01 Luis Vilchis Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Los Hells Angels son un grupo de motociclistas reconocido en todo el mundo. Seas o no gustoso del mundo de las dos ruedas, con un poco de cultura popular sabes de qué están hablando cuando se toca el tema de dicho grupo. 

Alcoho, drogas, sexo y violencia son algunos de los temas que más suelen asociarse con los Hells Angels, pero la realidad es otra. Hoy en día, este grupo participa en diversas acciones altruistas, colectas para fundaciones o, bien, venta de productos de los Hells Angels, donando las ganancias. 

¿Por qué hay una mala percepción de los Hells Angels? Todo se debe a la reputación que ganaron a mediados de la década de los 70. No obstante, su historia tiene un inicio curioso que, contrario a lo que parecería, tiene relación directa con la milicia de Estados Unidos. 

La historia del nombre comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el escuadrón de bombarderos 303 adoptó como apodo para sus aviones los “Hells Angels”. Más tarde, esta división de combate, bajo el mando del Capitán Baldwin, comenzaría ser reconocida como un ícono de la milicia estadounidense. 

Inspirados en estos feroces combatientes de guerra, un grupo de motociclistas en Fontana, California, comenzó a usar el nombre Hells Angels en 1948. Se dice que uno de los miembros fundadores del club era un militar retirado de dicho escuadrón, quien les otorgó el permiso para usar el nombre como estandarte. 

fuuaxd6ywzbhhle3a7kyc5cnrq.jpg

En 1954, con más personas en sus filas, abrieron un club en San Francisco y, para 1961, ya contaban con representantes en Nueva Zelanda. No obstante, este grupo de motociclistas aún no era reconocido por todas las personas, pero esto cambiaría en 1965. 

En dicho año, el gobierno de California demandó a los Hells Angels por “actividades inapropiadas”. Esto puso al grupo en los ojos del mundo, especialmente de los jóvenes que buscaban un estilo de vida radical y libre de ataduras. 

Su popularidad comenzó a ser tanta, que incluso el grupo de rock Rolling Stones, los contrató como su equipo de seguridad para un concierto en 1969. La banda ofreció pagar por sus servicios en cerveza, y los Hells Angels aceptaron el trato. 

Como era de esperarse, todo salió mal. Un miembro de los Hells Angels fue acusado de matar a una joven de 18 años fanática del grupo que solamente quería un autógrafo de los miembros de la banda. Esto hizo que, inmediatamente, los Hells Angels fueran considerados como el grupo de motociclistas más temido del mundo. 

Su historia se vio manchada las siguientes décadas con actividades criminales, pero a principios del nuevo siglo comenzaron a tomar un camino diferente. Al contar con un gran número de miembros, todos con un apodo único, su capacidad para hacer el bien ha ido creciendo con los años. 

hells-angels-donating-to-charity.jpg

Ahora, organizan eventos como el famoso “Toy Drive” una colecta que se encarga de juntar juguetes para niños de bajos recursos. Otras personas apuntan a que los miembros de los Hells Angels han recaudado fondos cuando más lo necesitan y se los entregan sin esperar nada a cambio. 

Su acto de caridad más reciente fue a finales del año pasado. Los Hells Angels realizaron una colecta para comprar bicicletas y entregarlas a niños que se encuentran en orfanatos. Entregaron 26 bicicletas y un buen número de juguetes.

Temas Relacionados
Hells Angels motociclistas Motos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios