A finales del siglo pasado, la cultura “tuning” en los automóviles era de lo más popular en todo el mundo. Marcas como Nissan, Toyota y Mitsubishi tenían un gran número de seguidores y se volvieron íconos autos como el GT-R, o, Lancer gracias a sus modificaciones y uso en carreras nocturnas.

En Japón, durante el apogeo de los “JDM” (Japan Domestc Market) nació un selecto grupo de carreras ilegales de nombre “ Mid Night Club ”, cuya historia es un tanto secreta incluso al día de hoy.

Se dice que, para pertenecer a este club, debías de superar las 200 millas por hora (321 km/h) en vías públicas. Este era un requisito, ya que las patrullas de la policía jamás podrían alcanzar a alguien que circulaba a esa velocidad, por lo que nunca se revelarían los secretos del club.

Durante esos años, todos aquellos que querían pertenecer al Mid Night Club, llevaban sus coches a preparar al taller " Top Secret" , propiedad de Kazuhiko “Smokey” Nagata, un ingeniero mecánico y piloto que modificaba autos a puntos jamás imaginados.

Todos y cada uno de los autos que fabricaban en Top Secret pasaban por una revisión de Smokey y, si eran sumamente buenos, los pintaban de dorado para que la gente supiera que no se trataba de cualquier vehículo por las calles.

Los rumores apuntan a que Smokey formaba parte de Mid Night Club, pero quería ir por la presidencia del grupo. Para esto, algunos de los miembros fundadores le encargaron una misión: superar las 200 millas por hora en una autopista pública de otro país.

La historia de Smokey Nagata y su intento por superar los 321 km/h en vías públicas
La historia de Smokey Nagata y su intento por superar los 321 km/h en vías públicas

La historia llegó a oídos de Option, un medio local, quienes contactaron a Nagata para poder documentar el proceso con un novedoso sistema de cámaras portátiles. Smokey aceptó y se dirigieron a Reino Unido con un Toyota Supra V12, de 1,000 caballos de fuerza , modificado por él mismo, que presumía de la característica pintura dorada.

Llegó la media noche y Nagata entró a la autopista británica A1 ansioso de romper la barrera de los 321 km/h en otro país. En el coche estaban montadas las cámaras de Option para documentar la hazaña.

Smokey arrancó y comenzó a acelerar. En el video se puede apreciar como, debido a la potencia y suelo mojado, el auto pierde tracción incluso en quinta velocidad. Nagata logró alcanzar 317 km/h cuando de pronto vio en su espejo retrovisor las luces azules de la policía británica.

Nagata fácilmente pudo haber dejado atrás al volvo 850 que le seguía, pero haciendo demostración de su cultura y mentalidad respetuosa tradicional de los japoneses, paró el Supra V12 dorado a un lado de la autopista y esperó a los policías.

En el video antes mencionado, se nota la sorpresa de los oficiales, pues no todos los días te encuentras con un Toyota Supra modificado, con matrícula japonesa, conducido por un piloto que no habla inglés.

La historia de Smokey Nagata y su intento por superar los 321 km/h en vías públicas
La historia de Smokey Nagata y su intento por superar los 321 km/h en vías públicas

Las autoridades le exigieron a Smokey que borrara todos los videos grabados y le advirtieron que sería llevado al departamento de seguridad local para ser arrestado hasta que pagaran su multa.

No obstante, Smokey logró extraer y ocultar uno de los dispositivos de almacenamiento centrales de Option y quedó registrado el intento en video. Nagata pasó la noche en la cárcel y pagó 190 libras de multa, al día siguiente ya se encontraba de regreso a .

A los pocos meses, Mid Night Club se disolvió y se dice que una de las principales razones de esto fue Smokey. El mecánico, piloto y ahora líder del grupo se cuestionó la finalidad de correr arriesgando la vida de los demás en las calles y decidió ponerle punto final a uno de los clubes más exclusivos e históricos de la cultura tuning.

En 2018, el famoso Supra V12 de Smokey Nagata fue subastado por 81,000 dólares .