Como sabemos, los autos se van devaluando con el paso del tiempo perdiendo el valor que tenían cuando se compraron. Sin embargo, esta situación es totalmente diferente si hablamos de y si eres fan de este tipo de modelos tienes que conocer la historia de una colección que permaneció escondida y hace poco fue subastada.

Los autos de lujo pueden ser un verdadero tesoro si estos se conservan en sus mejores condiciones, convirtiéndose en el objetivo preferido y más codiciado de coleccionistas quienes arrebataron más de 200 vehículos conservados, te decimos todo al respecto.

Esta colección privada tiene un número impresionante de autos de lujo y deportivos.
Esta colección privada tiene un número impresionante de autos de lujo y deportivos.

Leer también:

Más de 200 autos de lujo puestos a subasta

El pasado mes de junio se pusieron en subasta alrededor de 230 autos de lujo de todo tipo, como italianos, americanos, alemanes e ingleses, entre los cuales se encontraba un Mercedes 300 S convertible blanco, un Ferrari 365 azul y un Alfa Romeo Spider.

El responsable de esta gran colección de autos es el empresario holandés Ad Palmen, de 82 años. Dicha colección fue encontrada gracias a un incendio que ocurrió en el almacén en el que estaban resguardados, afortunadamente, los bomberos llegaron justo a tiempo y los automóviles no sufrieron ningún daño.

Cuando encontraron el depósito, los habitantes de Dordrecht (ciudad en Holanda) pensaron que se trataba de un robo, pues en el lugar había muchos autos de marcas como BMW y Ferrari en perfectas condiciones. Después de investigar, se percataron de que estos autos de lujo sí tenían un dueño, quien tomó la decisión de ponerlos a la venta después de 43 años coleccionando automóviles.

Debido a la mala salud del empresario holandés, le fue imposible seguir conservando y cuidando sus automóviles, los cuales fueron comprados por Gallery Aaldering, un concesionario de vehículos dirigido por Nico y Nick Aaldering, por una cantidad de dinero desconocida, según datos de la CNN.

Una característica muy marcada en la colección del señor Palmen es que él adquiría todo tipo de vehículos sin importarle el modelo o la marca: “Estos coches están en excelentes condiciones y son inmensamente diversos. Lo que se ve a menudo es gente centrándose en una marca cuando coleccionan coches como Mercedes Benz, Jaguar o BMW. El señor Palmen no coleccionaba solo coches caros o exclusivos, sino que compraba todo lo que pensaba que era bonito”, mencionó Carlo Te Lintelo, jefe de marketing de Gallery Aaderling en una entrevista para la CNN.

De acuerdo con Te Lintelo, esta colección es muy especial ya que incluía autos como el Lancia B4 Spider America. Este vehículo tiene un costo aproximado de 600 mil y 700 mil euros. Esta clase de auto es muy raro, solo se fabricaron un par de ellos.

Desafortunadamente, la salud del señor Palmen no le permite contar la historia del por qué empezó a coleccionar autos de lujo. De acuerdo con Te Lintelo, hay muchas dudas que han quedado sin resolver, pese a esto, aseguran que el empresario holandés debió ser un gran amante de los autos y su labor será honrarlo de la mejor manera.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses