Autopistas

La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera

Manejamos la nueva camioneta de la marca coreana de manera anticipada a su presentación oficial en México

La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera
15/01/2020 |18:52Diego Guilbert |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desde hace mucho tiempo hemos oído el nombre de en nuestra cabeza.

Incluso, antes de su presentación global en junio de 2019, sabíamos que llegaría una nueva SUV de la marca coreana a México y de manera atípica, muchos periodistas mexicanos habíamos tenido contacto con ella a pesar de que fue develada oficialmente en el en noviembre pasado.

Debido a esto, la expectativa alrededor de este auto fue muy grande y en pleno apogeo del gusto por las SUVs a nivel global, KIA le pone forma final a la largamente esperada Seltos .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera

A causa del furor por las SUVs, KIA busca atacar cada uno de los subsegmentos existentes en este tipo de carrocerías y de esa manera, coloca a la nueva Seltos entre su hatchback/SUV Soul y su SUV compacta Sportage .

La Seltos no comparte elementos estéticos con ninguno de estos dos modelos. De hecho, propone un lenguaje de diseño anómalo para los estándares de KIA y luce como un producto completamente distinto al portafolios de la marca y al del segmento mismo.

El aspecto de la Seltos no muestra compromisos con las formas de diseño tradicionales y esto es muy evidente en la parte frontal, donde es posible encontrar muchos elementos en un espacio muy reducido.

La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera

Así como encontramos una franja de cromo rugoso que sirve como separación entre la parrilla y el cofre, hallamos un marco de cromo liso que rodea a la rejilla en forma de panal que sirve como parrilla. Además, hay un juego de cuarto faros que complementan el aspecto delantero y todo esto, está acentuado con unas molduras rojas que contrastan con el color de la carrocería.

Las irreverencias de la nueva KIA Seltos no se detienen en un frente cargado de elementos, pues en los costados es posible encontrar los acentos contrastantes del cromo y el rojo con el color de la carrocería en la parte baja de las puertas.

Por dentro, la KIA Seltos es más equilibrada sin llegar a perder su personalidad desenfadada. La versión GT Line (que manejamos en nuestra prueba) cuenta con vestiduras en piel de excelente calidad, el volante está forrado de este mismo material y la paleta de colores se reduce al negro y al rojo.

La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera

No obstante, la irreverencia puertas adentro está a cargo de una variedad de luces interiores que ambientan el interior en tonos azules, amarillos, verdes, morados o rojos.

Otro detalle que nos remite a la desfachatez del exterior es la composición de las bocinas pues, en lugar de tener una superficie plana o redondeada, parecieran haber sufrido un golpe, ya que están sumidas de manera irregular para proporcionarle un look atrevido al interior.

En el plano visual del conductor, figura una nueva pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas que es vinculable con Apple CarPlay y Android Auto .

Entre las sorpresas más agradables de la nueva está su puesta a punto para la conducción, pues mientras muchas marcas solo buscan satisfacer los apartados de lo estético y equipamiento de infoentretenimiento, en la compañía coreana han puesto el mismo empeño a lo frívolo que a lo funcional.

La nueva KIA Seltos es irreverente por dentro y fuera

Además de contar con un motor 1.4 litros turbocargado con el acoplamiento de una transmisión automática DSG que le hace andar de maravilla por carretera y ciudad, la nueva Seltos cuenta con un equipamiento destacado en materia de seguridad.

Cuenta con de seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas, entre otra virtudes.

La sensación de manejo que transmite su configuración en altura y la utilización de un sistema de suspensión de barra de torsión es agradable sin ser aburrida o predecible.

La nueva KIA Seltos se ofrecerá en nuestro país mediante cuatro versiones. La primera de ellas contará con una transmisión manual de seis velocidades y tendrá un costo de 342 mil 900 pesos. Le siguen un par de opciones con caja de cambios automática de seis cambios con valor de 359 mil 900 y 399 mil 900 pesos y finalmente, la variante tope de gama con un costo de 425 mil 900 pesos.

A la par de la , la nueva KIA Seltos llega a fortalecer la oferta de SUVs en México como opciones de excelente equipamiento con un precio moderado.

Sin embargo, la mayor distinción que puede jugar en favor o en contra de la nueva Seltos es su carácter desenfadado e irreverente