Luego de una larga espera, KIA reveló oficialmente al EV6, su nueva propuesta electrificada que, a simple vista, podría parecer una camioneta propulsada por baterías más del mercado, pero no será así.
Los primeros datos del modelo indican que tendrá hasta 510 kilómetros de autonomía y habrán 3 versiones disponibles, incluida una variante GT con una potencia equivalente a 576 caballos de fuerza.
De acuerdo con la firma, se podrá optar por un esquema de propulsión integral con un paquete de baterías de 77.4 kWh, lo que propulsará a este vehículo de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, medio segundo más rápido que un Porsche Taycan 4S.
Su velocidad máxima estará limitada a los 260 km/h y, gracias al esquema de carga rápida, podrá recargar del 10 al 80 por ciento de las baterías en solo 18 minutos. Si estamos en una urgencia, podemos recargar 100 km de autonomía en solo 4 minutos.
Otra de sus funciones interesantes es el sistema de carga V2L. Esto permite que el EV6 dote de energía algunos electrodomésticos como televisores, aire acondicionado y calefactores hasta por más de 24 horas.
En términos de equipamiento interior, se dispone de dos pantallas curvas de 12 pulgadas en el centro del tablero, así como un selector de marcha por perilla y ausencia de botones en general, ya que todo será mediante controles hápticos.
Los asientos han sido fabricados con uso de plásticos reciclados equivalente a 111 botellas PET. Gracias a la ausencia de un tunel de transmisión, el espacio de carga en el centro de la unidad es basto, especialmente en la parte baja de la consola central.
La tecnología de última generación se hace presente con un HUD display con realidad aumentada, así como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento remoto y más.
Su precio varía dependiendo la versió n, pero puede ir desde las 40 mil libras para la versión base, hasta las 59 mil libras para el EV6 GT. Su llegada a México aún no está confirmada, pero no sería una idea tan descabellada, especialmente por buena popularidad de la que goza la marca últimamente.