Inventos en la industria automotriz que fueron un fracaso

Una máquina de café, bolsas para cargar perros y demás… estos inventos no fueron lo que se esperaba

Inventos en autos
Autopistas 01/03/2021 01:09 Luis Vilchis Actualizada 01:09
Guardando favorito...

Si hace 15 años le hubiéramos contado a alguien que su auto se estacionaría por su cuenta con solo presionar un botón, posiblemente no lo creerían. Sin embargo, este es uno de los inventos más exitosos en la industria automotriz actual, y la lista de innovaciones que han facilitado las tareas en los automóviles es extensa. 

No obstante, para alcanzar los éxitos muchas veces se tiene que experimentar el fracaso, y estas marcas lo vivieron con algunas invenciones que, virtualmente, parecían prometedoras, pero resultaban ser completamente inútiles o peligrosas. 

En algunos casos estas innovaciones, eran muy costosas de fabricar o mantener, por lo que terminaron como simples ideas descabelladas. Aquí te enlistamos algunas de las creaciones más curiosas en la industria automotriz y sus motivos de fracaso.

2661310.0.jpg

Gramófono a bordo

A pesar de ser considerado como el primer sistema de sonido para un auto, la idea de montar un gramófono a bordo patentada por Chrysler contaba con un gran problema que no fue bien visto por las autoridades de los años 50. 

Resultaba sumamente peligroso introducir y cambiar de lado el disco mientras se manejaba. Otro punto negativo era que, con imperfecciones en el camino, la aguja del gramófono dejaba de hacer contacto con el disco, por lo que las canciones se interrumpían. 

1951-cadillac-fifth-wheel-for-parking.jpg

La quinta rueda para estacionarse

Estacionamiento paralelo: el temor de muchos conductores desde hace décadas. Cadillac diseñó un sistema que ayudaba en esta tarea bajando una quinta rueda en la parte trasera para hacer que el vehículo girara sobre su propio eje. 

Lamentablemente, este invento fue muy adelantado a su época y resulto ser complicado de operar. Los conductores prefirieron la versión sin este asistente para reducir su costo, por lo que la quinta rueda para estacionarse fracasó.

fiat-500l-lavazza-coffee-cup.jpg

Cafetera portátil

En 2012, FIAT decidió equipar al 500 L con un opcional interesante: una máquina de café portátil. La firma italiana pensó que era una buena idea, hasta que comenzaron a recibir quejas de consumidores que resultaban con quemaduras por el agua caliente. 

Al igual que los demás inventos de esta lista, terminó siendo retirado del mercado. Esto se debió principalmente a los reclamos sobre lo peligroso que era usarlo al conducir. El opcional de FIAT solo estuvo disponible en Europa y jamás llegó a suelos nacionales con dicho aditamento.

ef39165361b2a1dbdfe75c3ea837b457.jpg

Bolsas para perros

Hoy en día nuestras mascotas viajan al interior del auto debidamente asegurados mediante un juego de arneses, pero hace algunas décadas existía una propuesta un tanto diferente. Estas bolsas para perros se acomodaban en la parte lateral del auto, exponiéndolos a muchos peligros. 

Afortunadamente, este invento solo quedó en papel y jamás se llevó a la realidad, ya que habría sido una forma muy cruel y peligrosa de transportar a nuestros perros. 

rear-seat.jpg

Sanitario a bordo

En 1947, Cadillac diseñó un auto con un sanitario en la parte trasera como parte de un experimento para romper el récord mundial de más millas recorridas sin parar. Lograron la hazaña, y parte importante fue el no tener que parar al baño, por lo que exploraron llevarlo a los autos de producción. 

Sin embargo, los problemas que esto traía como un mal olor, fugas de agua y poca practicidad terminaron por enterrar el proyecto. Cadillac aceptó que era mucho más fácil pararse en algun lugar para acudir al sanitario y la creación no procedió.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios