La quinta generación de Honda CR-V ahora recibe un lavado de cara que la pone al día gracias a trazos más rudos en la parte baja delantera, así como un rediseño del grupo de iluminación frontal.
También agrega un par de elementos tecnológicos que buscan ayudarle a mantenerse como la primera opción de las familias mexicanas. Dentro de estas adiciones se encuentra la apertura de la cajuela sin el uso de manos y cargador inalámbrico.
De ahí en fuera, el resto de la camioneta se mantiene de igual manera a la que se le conocía en el año modelo anterior, algo que más allá de ser contraproducente puede funcionar en su favor gracias a que se ha considerado como una de las SUVs con más "equilibradas" de su segmento.
La Honda CR-V 2020 echa mano de un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas con una muy buena resolución, compatible con Android Auto & Apple Carplay, pero que puede no ser la de respuesta más rápida disponible en el mercado. En esta misma pantalla se despliega la cámara asistente de cambio de carril que se activa al poner la direccional hacia el lado derecho.
Como parte del lanzamiento, pudimos poner a prueba esta SUV durante la ruta de manejo que realizamos, que fue de poco más de 200 kilómetros saliendo de la CDMX con rumbo al estado de Morelos. Desde el momento de arrancar y enfrentarnos al tráfico citadino notamos un interior con buena insonorización y materiales agradables al tacto.
El motor de 1.5 litros turbocargado proporciona 188 caballos de fuerza y 179 lb-pie, que se empareja a una transmisión CVT, tiene un comportamiento suave, en el que se percibe una puesta a punto enfocada al confort gracias a la entrega de par de manera progresiva.
La transmisión ayuda en los consumos citadinos, sin embargo, al exigirle un poco más en situaciones de rebases, la sensación deja en claro que su prioridad no es el alto desempeño pero se comprende al tratarse de una camioneta cien por ciento familiar que favorece un andar confortable y un buen espacio interior.
Parte importante para lograr este tipo de comportamiento es el esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, tipo MacPherson en el eje delantero y multi-link en la parte posterior.
Honda realizó un estudio en el mercado y reacomodó la gama de CR-V, teniendo ahora solo 3 versiones disponibles en México . La primera de ellas es la variante Turbo y tiene un precio de 489,900 pesos , seguida de la versión Turbo Plus por 539,900 pesos y como tope de gama se encuentra la CR-V Touring 2020 , que llega a los pisos de venta con una etiqueta de 589,900 pesos y está disponible a partir del 16 de enero en toda la extensión nacional con garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.