El Gran Premio de Abu Dhabi marcó el final de la atípica temporada 2020 de la Fórmula 1 . Este año hubo muchos cambios de pilotos en la parrilla por temas relacionados con el Covid-19, accidentes poco comunes como el de Romain Grosjean o regresos de apellidos icónicos a los circuitos, como Schumacher y Fittipaldi .
En este serial, considerado como la máxima categoría del automovilismo, participa el piloto mexicano Sergio “ Checo” Pérez , quien logró en el GP de Sakhir su primera victoria luego de 10 años de intentarlo. Ahora, dicho piloto se encuentra sin equipo, ya que Racing Point decidió terminar su contrato para traer al veterano Sebastian Vettel a sus filas.
No obstante, desde hace unas semanas existe el rumor de que Checo firmará contrato con Red Bull Racing , el segundo mejor equipo en el campeonato de constructores de esta temporada, siendo compañero de Max Verstappen.

Con las altas posibilidades de la llegada de Checo Pérez a este equipo, daremos un repaso por su historia y datos relevantes del posible futuro equipo del piloto mexicano.
Red Bull Racing es un equipo de origen austriaco con sede en Gran Bretaña, propiedad de la marca de bebidas energizantes Red Bull. Su origen se puede rastrear hasta 1987, cuando comenzó con el patrocinio del piloto Gerhard Berger. De 1995 a 2004 patrocinó al equipo Sauber y, en 2005, compró lo que quedaba del equipo de Jaguar Racing, fundando así la escudería Red Bull Racing .
Las temporadas 2006, 2007 y 2008 fueron críticas para el equipo, buscando la mejor manera de ganarse el respeto de los demás, pero no fue hasta 2009 con la llegada de Sebastian Vettel al volante del monoplaza principal y el gran trabajo de Adrian Newey, ingeniero en jefe, que el equipo comenzó a trazar un buen camino en la F1.
De 2010 a 2013 dominó la Fórmula 1, conquistando cuatro mundiales de constructores y de pilotos de forma consecutiva.
Al día de hoy, Red Bull Racing tiene en sus monoplazas a Alexander Albon y Max Verstappen, dos pilotos jóvenes que son producto del programa de entrenamiento de la escudería y, gracias a sus habilidades, saltaron del equipo secundario al principal.
Max Verstappen
Es hijo del piloto Jos Verstappen, quien participó en 107 grandes premios sin mucha relevancia. En la temporada 2020, Max terminó en tercer lugar en el campeonato de pilotos, solo por debajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, conductores de Mercedes-AMG.
Verstappen es el actual piloto principal de Red Bull Racing gracias a que hace un par de temporadas Daniel Ricciardo decidió buscar suerte en Renault F1.
Alexander Albon
Luego de su tercer lugar en la temporada 2018 de la Fórmula 2, Toro Rosso (equipo secundario de Red Bull Racing) decide ficharlo como piloto para la temporada 2019 en la máxima categoría.
No obstante, un mal desempeño de Pierre Gasly en Red Bull le abre la posibilidad al tailandés de subir al equipo principal, lugar donde hasta el momento se ha mantenido. De acuerdo con el propio Christian Horner, director de Red Bull Racing, Albon aún tiene futuro en el equipo y apuestan a que su talento lo llevará lejos en la escudería, pero los rumores apuntan a que se quedaría como piloto de reserva y pruebas en caso de que Checo Pérez llegue a RBR.
En 2019, Red Bull Racing terminó con la larga relación mecánica con Renault para dar paso al uso de motores Honda Racing, quien hasta el momento ha surtido de componentes a la escudería.
En ese mismo año, Daniel Ricciardo se mudó a Renault, por lo que Max se convirtió en el piloto principal del equipo, secundado por Pierre Gasly, quien constantemente sufría con el coche y su desempeño no era el esperado.
Helmut Marko, asesor principal del equipo, decidió que Albon tomaría el lugar de Gasly a mitad de temporada, movimiento que resulto favorable para los puntos en el campeonato de constructores.
En 2017, su monoplaza, el RB13 nació como uno de los vehículos de la categoría más aerodinámicos de la historia, dejando las bases para que los demás equipos comenzaran con el desarrollo de nuevas tecnologías.