Si eres un apasionado de los autos, encontraras los arrancones como algo satisfactorio pero poco útil. Si en verdad quieres conocer un auto, debe de ser sometido a diferentes pruebas más allá de un “cuarto de milla”.

No obstante, hace unos días salió a la luz este video con uno de los arrancones más interesantes que hemos visto en los últimos años. No se trata de dos hiperdeportivos de cientos de caballos de fuerza, sino un contra un ciclista profesional .

Los involucrados en cuestión son el Bajaj Qute y un hombre llamado Ashley. El automóvil cuenta con una potencia de 10.8 caballos de fuerza, mientras que el ciclista es capaz de proporcionar lo equivalente a 1.6 hp en sus dos ruedas.

Más allá de ser un video de entretenimiento, tiene un fundamento sumamente interesante. Lo primero es que el no es técnicamente un auto, sino un cuatriciclo con un motor de 216 centímetros cúbicos.

Esto quiere decir que tiene una velocidad máxima de 70 km/h. Si le pones a dos pasajeros adentro, su desempeño se reduce considerablemente. Según sus creadores, está diseñado para ser usado la mayor parte del tiempo por solo una persona.

En video: auto barato vs. ciclista profesional… ¿Quién ganará en un arrancón?
En video: auto barato vs. ciclista profesional… ¿Quién ganará en un arrancón?

La prueba se realizó en Sudáfrica , en un circuito privado por razones de seguridad. Lo lógico sería que el automóvil venciera sin problema a la bicicleta, pero no fue así.

El primer intento, con dos personas a bordo del Qute, resulto victorioso para Ashley y su bicicleta gracias al rápido arranque que tiene el ciclista profesional. En dicho video, deciden repetir la competencia, pero ahora con solo una persona en el auto.

En el segundo intento, el Bajaj Qute resulta el ganador. No obstante, parece que le cuesta mucho trabajo alcanzar al ciclista y apenas logra pasarlo a unos cuantos metros de la línea de meta.

Si quieres ver todo el video, te lo dejamos aquí. La prueba fue realizada por Cars.co.za

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses