El automovilismo no es sólo cosa de hombres

Regina Sirvent es una mexicana con apenas 18 años pero con mucha experiencia en las pistas más exigentes de Estados Unidos

Regina Sirvent se prepara para competir en la máxima categoría de NASCAR
Autopistas 30/07/2021 06:49 Diego Guilbert Actualizada 04:31
Guardando favorito...

En la actualidad, destacar el género de alguien sobre su talento o capacidades en su disciplina es algo innecesario. No obstante, cada que una mujer logra resaltar en el deporte motor, merece una mención especial al tratarse de un ambiente históricamente asociado a lo masculino

Es aún más destacable cuando se trata de una mujer joven con el nivel de profesionalismo de Regina Sirvent, quien en la actualidad corre en la categoría NASCAR en Estados Unidos para el equipo Rev Racing. 

Regina Sirvent es una mexicana que apenas tiene 18 años pero acumula mucha experiencia y kilómetros en las pistas más exigentes de México y los Estados Unidos. 
Para Regina, la velocidad y las pistas no son un escenario extraño pues con un largo historial familiar vinculado al deporte motor. 

regina-sirvent_3.jpg

En un plática desenfadada a través de Zoom, platicamos con Regina, quien nos contó que su inmersión en el deporte motor fue a los 9 años cuando su abuelo, un apasionado del deporte motor y piloto de rallies en la década de los setenta, le regaló su primer go-kart. 

Este pequeño shifter despertó la pasión por Regina por el automovilismo y la hizo iniciar una carrera que la ha hecho conquistar diversos campeonatos nacionales, convirtiéndose en la primera mujer en ganar en la categoría de camiones de NASCAR y la primera mujer latinoamericana en competir en la Fórmula 4. 

Regina Sirvent se ha preparado a lo largo de su joven carrera para competir en los principales seriales de monoplazas alrededor del mundo y dentro de su preparación como una piloto completa, destaca su participación en el Winter Tour de Florida a los 11 años, donde compartió pista y consejos con algunos jóvenes, un poco más grandes que ella que hoy son pilotos de Fórmula 1. 

regina-sirvent_2.jpg

Regina Sirvent tiene claro que el camino para llegar a su máximo nivel en el automovilismo es largo pero tiene bien claros sus objetivos y los pasos que debe seguir para alcanzarlos. Entre ellos, destaca la humildad y la disciplina que su familia le ha inculcado para ir un paso a la vez. 

Al preguntarle a Regina cuáles son sus ídolos en esta disciplina, ella responde de manera inmediata que le gustaría ser una especie de mezcla entre la leyenda del automovilismo Danica Patrick y el mexicano Daniel Suárez, con quien guarda una relación muy cercana. 

regina-sirvent_1.jpg

Regina Sirvent admite que el hecho de ser mujer ha complicado un poco su camino desde un sentido de las expectativas, pues, de facto, consideran que no tiene la agresividad o el carácter para estar al nivel de sus rivales hombres. 

No obstante, Regina señala que esto solo la ha motivado más lograr sus objetivos y romper los paradigmas establecidos. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios