El mes de diciembre es una época de paz y tranquilidad, al menos en teoría. No es así para los conductores mexicanos pues, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en los últimos días del año los accidentes automovilísticos aumentan entre un 20 y 40 por ciento.
Destaca que en el 40% de los accidentes involucran a un conductor en estado de ebriedad, siendo la principal razón del aumento de los percances. También el uso del celular mientras se conduce se une a las causas, pues esto disminuye la capacidad de reacción.
Otro aspecto que aumenta el peligro para manejar en diciembre es que existe un mayor aforo vehicular en las ciudades y carreteras a comparación con otras temporadas del año. Por ello es importante salir con más anticipación de lo normal y siempre estar atento al camino.

Moverse en auto, hoy en día, es una necesidad más que un lujo. Por ello, te damos algunas recomendaciones para que tu camino y el de tu familia sea el más seguro esta temporada de fiestas:
Es un consejo recurrente pero es el más útil, manejar viendo el celular es igual de peligroso que hacerlo en estado de ebriedad. Igualmente, manejar cansado reduce tus reacciones.
. No olvides hacer servicio, si es necesario, y aún si es un auto nuevo vale la pena una revisión de rutina en esta época de accidentes viales.
.
Como en cualquier otro momento del año, respeta señalamientos y reglas de tránsito. Deja un espacio de seguridad entre los autos y siempre vigila los movimientos de los otros autos a tu alrededor, no te confíes pensando que los otros están manejando con la misma prudencia.