Las multas de tránsito pueden llegar a ser costosas, dependiendo del tipo de infracción que se haya cometido. De no cubrirlas, los automovilistas acumulan adeudos que les impiden realizar otro tipo de trámites vehiculares como la verificación o el reemplacamiento.
En la Ciudad de México, el "Programa Renovación de Tránsito" ofrece a los conductores la posibilidad de cubrir el pago de sus multas con un descuento de hasta el 90%.
¿Quieres saber cómo aprovechar este beneficio? En Autopistas te damos los detalles.

Leer también Acura ADX 2025: el primer Acura hecho en México
Con el objetivo de garantizar una movilidad segura, el Gobierno de la CDMX mantiene vigente este programa que consta de tres ejes principales:
Sin embargo, el descuento aplica bajo ciertos criterios y no todas las infracciones son elegibles.
De acuerdo con el portal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el 90% de descuento aplica solamente cuando se realiza el pago de la multa dentro de los 10 días posteriores a la emisión; a partir del día 11 y hasta el día 30, el descuento se reduce al 50%.
¡Ojo! Las infracciones que no entran en este programa son:
Parte de las medidas de este programa es la digitalización de multas mediante el uso de dispositivos electrónicos y el pago en línea a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Por lo anterior, si tienes una multa pendiente, sigue estos pasos dentro de los días en los que es aplicable el beneficio para pagarla con el descuento:
Si bien este programa representa un beneficio al pagar las multas de tránsito, lo mejor es conducir con seguridad y responsabilidad para evitar infracciones y accidentes.
Leer también BMW desafía los aranceles de Donald Trump y protege sus precios en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters