Cómo iniciaron los autos más famosos del mundo

Toda leyenda tiene un comienzo. En muchos casos, es diferente a como se pensaba

autos clásicos
Autopistas 20/04/2021 00:01 Luis Vilchis Actualizada 00:01
Guardando favorito...

La industria automotriz tiene miles y miles de ofertas en todo el mundo. No obstante, hay contados modelos entre tantos que disponen de una fama que se ha labrado con el paso de los años y son reconocidos por si solos.

Chevrolet Suburban, Porsche 911 o Ford Mustang son algunos de los más reconocidos. La lista no termina ahí, y es por eso que hemos juntado algunos de los autos más famosos del mundo para contarte sus inicios. 

Si eres un amante de los coches, puede que ya sepas algunas de estas historias. No obstante, si apenas comienzan a interesarte los vehículos y quieres seguir aprendiendo sobre ellos, aquí encontrarás información valiosa.

02-chevrolet-suburban-1934-gm_0.jpg

Chevrolet Suburban

Nació en 1934 y al día de hoy es el vehículo más longevo en la historia de la industria automotriz. El nombre fue usado por primera vez en 1934 para la Chevrolet Carryall Suburban, que a los pocos años dejaría el “Carryall” a un lado. 

Esta fue la primera camioneta con ocho asientos acomodados en su interior para llevar a toda la familia y, entre sus bondades, mantenía un buen espacio de carga. 

volkswagen-type-2-electrico-2-soymotor.jpg

Volkswagen Transporter (Combi)

Esta propuesta familiar de VW vio la luz del día en 1950, compartiendo casi todos sus componentes mecánicos con el Sedán (Vocho). El motor se mantenía en la parte trasera para aprovechar el espacio de carga. 

Esta camioneta se convirtió en un ícono para la cultura “Hippie” de los años 70 y su último ejemplar se fabricó en 2013, en la planta de Brasil de la firma alemana. 

mini-throwback-3187.jpg

MINI

El auto más famoso de Gran Bretaña se vendía originalmente como el Austin Seven o Morris Mini Minor. Con el paso de los años y algunos cambios en la industria, adoptó el nombre “MINI”. 

El MINI original salió de la línea de producción en el 2000 luego de casi 42 sin cambios significativos. Hoy en día volvió como una opción compacta y de lujo, que cuenta con algunas de las versiones deportivas más interesantes de la actualidad, el MINI GP. 

16.jpg

Ford Mustang

Pocos lo saben, pero el primer modelo de Mustang no salió en 1965. Fue a mediados de 1964 cuando rodó por primera vez un auto con este nombre para competir directamente con el Plymouth Barracuda. 

Al principio se ofreció con un motor de 6 cilindros o, bien, el bloque Windsor V8. No obstante, en 1968 se introdujo por primera vez el motor V8 de 7.0 litros que funcionó como base para muchos otros proyectos de la casa americana. 

porsche-911-65-1.jpg

Porsche 911

Para 1964, el vehículo más famoso de la casa alemana iba a llamarse 901, pero Peugeot amenazó con demandarlos por usar un nombre registrado por los franceses. No obstante, Porsche solamente añadió un “1” al nombre y de ahí el resto es historia. 

Considerado como uno de los deportivos por excelencia, el 911 rompió los esquemas de los autos de su época. Ha sido tan icónico, que la firma ha mantenido en esencia los trazos originales del producto para presumir su herencia con cada generación.

Temas Relacionados
Porsche Autos clásicos Mustang
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios