¿Te ha pasado que cuando conduces durante la lluvia tu auto suele “patinar” al frenar? Si es tu caso, seguramente estás sufriendo de aquaplaning y una manera de prevenirlo es cambiando tus llantas.
En Autopistas te contamos qué características deben tener los neumáticos para que circules son seguridad en cualquier condición del asfalto.
Leer también Corvette revoluciona el diseño de toda su línea

El aquaplaning es un fenómeno físico que consiste en la creación de una película de agua entre la llanta y el asfalto, misma que afecta la tracción del vehículo y, por ende, aumenta las probabilidades de perder el control.
En un artículo publicado por Mapfre se explica que dicho fenómeno ocurre por dos razones:
Las llantas que elegimos tienen un rol fundamental, ya que en el mercado encontramos opciones que nos permiten disminuir el riesgo de sufrir este fenómeno.
Según el portal especializado en neumáticos, Neumarket, los neumáticos deben cumplir la siguiente serie de características:
En los neumáticos existe un índice que mide su nivel de adherencia sobre el asfalto mojado. Dicho código va de la letra A a la G; busca adquirir las que sean A o B.
Asimismo, busca que las llantas tengan marcaje M+S (Mud and Snow) o que cuenten con un copo de nieve en su superficie. Ello quiere decir que están hechas para circular en yodo, nieve y humedad.
Leer también Cuáles son las nuevas leyes para repartidores de aplicación
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters