“¿Busca estacionamiento, joven?”, es la pregunta con la que los valet parking falsos del Bosque de Chapultepec intentan persuadir a los automovilistas para que dejen sus vehículos en lugares no autorizados.
A través de redes sociales, este parque urbano emitió una alerta a los visitantes para que no se dejen engañar, pues incluso los supuestos "trabajadores" portan con chalecos y distintivos alusivos al bosque. ¿Cómo protegerte? Te lo decimos.
Leer también Olvídate de hacer trámites vehiculares sin cita previa

Las personas que operan en los valet parking falsos engañan a los conductores para que se estacionen en espacios prohibidos, asegurando que es seguro dejar un vehículo en ese lugar.
Luego le prometen al propietario que cuidarán la unidad; pero una vez que obtienen el pago por el servicio, desaparecen y no cumplen con la vigilancia. Desde luego, esto puede ocasionar una multa para el conductor si es percibido por un oficial de tránsito.
Asimismo, el Bosque de Chapultepec recordó a los visitantes que está prohibido invadir las ciclovías y las áreas verdes.
¡Ya lo sabes! Si alguien te manda a estacionarte en una zona aledaña al recinto, hazle caso a tu sentido común porque se podría tratar de un valet parking ilegal.
El Bosque de Chapultepec ha compartido un mapa con los estacionamientos autorizados; se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la zona y sus direcciones son:
Considera que estos estacionamientos tienen diferentes precios; en promedio, el servicio va de los $30 por hora o $50 todo el día. Antes de dejar tu auto consulta las tarifas.
Toma tus precauciones si vas a llegar en auto y planea tus visitas, ya que cada fin de semana suele saturarse por la cantidad de actividades que hay en el Bosque de Chapultepec: talleres, conciertos, galerías, proyecciones de cine al aire libre, recorridos, etcétera.
Leer también Range Rover SV Bespoke Santuario Edition, inspirada en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters