Autopistas

Autos emblemáticos de la historia

Te vamos a pegar en la nostalgia al hacer un recorrido por la historia automotriz

Mustang, Cadillac y Bochos son sólo algunos modelos famosos. [Fotos: Pixabay]
12/01/2018 |12:51
Redacción
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La industria automotriz se innova constantemente, ya que la tecnología no da tregua y los vehículos tienen que adaptarse a los cambios; sin embargo, hay modelos que siempre serán recordados y emblemáticos, por lo que su valor aumenta.

Los automóviles que presentaremos a continuación, son sólo algunos de los modelos más emblemáticos en la industria; ya sea por una aportación innovadora, la preferencia del público, el gran número de ventas y porque marcaron una etapa en la historia de la que formó parte.

Ford Modelo T

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Fue uno de los primeros en tener muchas cosas, como neumáticos de caucho, faros frontales para la conducción nocturna, claxón y tacómetro. Pero lo más importante que se lanzó en este modelo fue su construcción en banda, o bien, la producción en serie. Además, contaba con partes que se podían intercambiar por su fácil fabricación y reparación. Tenía un motor frontal, de cuatro cilindros en línea. Se destacó porque permitió adaptarse a carrocería abierta-cerrada sedán y hasta una pick up por su fácil desmonte de partes.

Se produjo desde 1908 hasta 1927, con un total de 15 millones de unidades; por lo que lo convirtió en el vehículo más vendido en el mundo.

Sólo costaba $240 dólares.

Autos emblemáticos de la historia

Foto: Robert Galbraith / Reuters.

Chevrolet Bel Air

Este automóvil fue un ícono del sueño americano después de la Guerra Mundial . Se produjo entre 1953 y 1975 por parte de General Motors Corporation . De 1950 a 1952 estos modelos eran de lujo, por eso se les denominó Bel Air , aunque este nombre de forma oficial se presentó en 1981.

En países como Cuba aún se puede ver rodando en las calles.

Autos emblemáticos de la historia

Foto: Desmond Boylan / Reuters.

Ford Mustang

Este modelo automotriz fue lanzado en 1964. La marca Ford quiso lanzar un auto ligero, aerodinámico, poderoso y que representara el espíritu americano; así fue como nació el Mustang . Este es uno de los coches más icónicos estadounidenses y del mundo. Se convirtió en el primer auto deportivo “muscle car” de bajo costo.

Autos emblemáticos de la historia

Foto: Ford

Dodge Charger

Un auto con nostalgia. Es un auto que produjo Chrysler . Este modelo cuenta con un motor de ocho cilindros en V desplazamiento de 7.0 litros y 425 Hp. Se sacó en 3 diferentes versiones: una línea con coches tamaño medio en 1966 a 1978, unos tipo sub-compacto de 1983 a 1987 y una línea Sedan fabricado en 2006.

Autos emblemáticos de la historia

Foto: Archivo El Universal

Vw Beetle o Tipo 1

El Volkswagen Beetle fue el más popular por ser un producto revolucionario, incorporando un motor posterior con tracción trasera. Se fabricó entre 1938 y 2003, siendo México el último en hacerlo.

El modelo fue realizado por órdenes de Adolf Hitler . De acuerdo con la revista , The New York Times lo bautizó como “escarabajo” por su color y forma. Desde 1938, se han vendido alrededor de 23,5 millones de unidades.

El último Volkswagen fue el número 21, 529, 464.

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Foto: Andrew Winning / Reuters.

Chevrolet Camaro

Podría decirse que fue la competencia directa del Ford Mustang , pues fue la respuesta de la firma General Motors . Como dato curioso, tiene una encarnación directa en Transformers ,la película, con el Autobot Bumblebee .

Se conoce también como un pony car o muscle car.

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Foto: AKP/General Motors

Fiat 500

El automóvil italiano se presentó en julio de 1957 bajo el nombre de Nuevo 500, debido a que hubo un coche con un nombre similiar llamado 500 Topolino que no tuvo el éxito que el Fiat. Se trataba de un auto económico y práctico. Tan sólo media 2.97 metros de largo y en un inicio contaba con un motor de dos cilindros con 13 Hp. La velocidad máxima era de 85 km/h.

Se produjeron aproximadamente 3,300,000 millones de unidades.

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Foto: AP

Cadillac Eldorado Convertible 1959

Símbolo icónico americano producido de 1953 a 2002. Un automóvil de lujo de la fábrica General Motors . Su nombre se debe a que se trataba de un coche imaginario sumando técnicas y estilos de los fabricantes.

El dorado se lanzó en producción limitada como modelo de propulsión; era un convertible de 4 a 6 personas, con un largo de 5.61 metros. Fue el primero en recibir un parabrisas panorámico. Su tapicería era de piel y neumáticos de banda blanca; además tenía luz anti-niebla. El motor es V8 de 5.4 litros que se desarrolla a 210 cv 4150 rev/min, con caja de cambios automática.

Se vendía en $7750 dólares y se produjeron 532 copias.

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Foto: AP

Mini Cooper

En su inicio, se le conocía como Austin Seven o Mini Morris . Se fabricó entre los años 1959 y 2000; es el coche más popular en Gran Bretaña y fabricado por British Motor Company. Es famoso por su diseño compacto y divertido, además de su ahorro de combustible. Inicialmente tenía un motor de 848 cc, cuatro cilíndros, una transmisión de cuatro velocidades y alcanzaba una velocidad de 116 kilómetros por hora.

Está entre los dos más influyentes en la historia del automóvil, junto con el Ford T, que ocupa el primer lugar.

Vivió a partir de los años 60 y se tiene un registro total de 1,587,887 unidades de Mini Cooper vendidas en Inglaterra durante su lanzamiento en 1959.

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Foto: Archivo El Universal

VW Type 2

Fue el segundo modelo lanzado por Volkswagen tras el éxito del Bocho . Este híbrido entre furgoneta y monovolumen pasó a la historia con el nombre de Bulli . Se le conoció como Transporter, Kombi o Camper. Siendo una Van de panel de control avanzado, introducida en 1950.

Este modelo es uno de los precursores en furgonetas de carga y pasajeros. Para su competencia se incluyeron modelos como Citroën H Van, Renault Estafette y el diseño FR de Ford Transit.

Se produjo en Europa y Estados Unidos entre 1950 y 1957. Se le caracteriza como un vehículo comercial ligero. En un principio su motor era de 1.1 L B4, hasta llegar a ser de 1.5 Litros B4.

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Foto: Irvin Olivares / Archivo El Universal