El primer vistazo del nuevo automóvil conceptual eléctrico de Acura fue presentado hoy a través de un videoclip que la marca difundió en internet. Se trata de un auto eléctrico llamado Precision .
Llamándolo “el futuro del diseño de Acura ”, la marca explicó que se presentará un avance del diseño y la estética de sus nuevos vehículos eléctricos en esta nueva era en la que entra. Sin embargo, la presentación oficial del automóvil tendrá que esperar hasta el 18 de agosto cuando haga su debut mundial oficial en la Monterey Car Week .
Leer también: Cuáles son los autos eléctricos más caros del mundo
El clip es muy breve, sin embargo, se destaca el color azul que podría hacer referencia a la propulsión eléctrica de los coches de Acura que, de hecho, sale del emblema de la marca en lo que sería la “parrilla” aunque estrictamente no lo es, debido al diseño que tiene.
No se tiene totalmente identificado el automóvil que aparece en el clip, sin embargo, podría tratarse de un SUV, ya que el crossover eléctrico en el que está trabajando Acura actualmente está basado en la plataforma Ultium EV de General Motors .
Es posible que Acura no pase por la fase “híbrida” con automóviles enchufables como por la que pasó Honda, además de que una solicitud de marca registrada sugiere que la producción del vehículo podría llamarse ADX, que quedaría a la perfección con el resto de la línea de autos del fabricante.
Leer también: El nuevo Toyota Yaris Ativ que debutó en Tailandia podría llegar a México
El Precision , como se dijo antes, será el paso inicial para el futuro de Acura con los vehículos eléctricos. Lo que provocaría que el Integra fuera el último vehículo ICE que presentaría. Aunque previamente Acura ha declarado que quiere transicionar a los vehículos eléctricos lo más rápido posible, con el objetivo de que el 50% de sus ventas sean de estos autos para 2030.
La plataforma Ultium de GM que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Cadillac Lyriq, es la que dará la base para el nuevo eléctrico de Acura y el Honda Prologue. Los autos se fabricarán en las instalaciones de GM en Estados Unidos. Por parte del Cadillac, habrá un crossover premium con un chasis que puede contener un paquete de baterías de 102 kWh que permitiría que el coche viaje hasta 502 kilómetros.