Para demostrar el poder del primer proyector láser 3LCD del mundo con 25 mil lúmenes diseñado para producciones dinámicas y de gran formato, Epson convoca a creativos digitales a poner a prueba su creatividad.
Hasta el próximo 29 de julio, cualquier persona puede inscribir su propuesta de contenido misma que podría ser proyectada en alguno de los edificios más representativos de la región, en el caso de México, la Iglesia de San Juan Bautista ubicada en Coyoacán.
Al respecto de la iniciativa, Agustín Chacón, vicepresidente internacional de marketing en Epson, explicó, "la razón de este evento es que la tecnología láser de alta luminosidad es algo nuevo en el mercado de espectáculos y queremos mostrarle al mundo su capacidad para proyectar en grandes superficies con imágenes de mucho color en donde queda clara toda la capacidad creativa de las compañías de software".
De acuerdo con Epson el gran cambio de esta tecnología es la posibilidad de dominar la luz láser en un espacio pequeño como un proyector, lo que además ofrece la ventaja de eliminar el alto mantenimiento, pues su diseño sellado impide la entrada del polvo que, detalla el ejecutivo, es el principal enemigo de cualquier medio de proyección porque se deposita en las lámparas y lentes afectando su funcionamienrto.
Asimismo, Chacón afirma que con la nueva tecnología el proyector puede trabajar por horas sin calentarse y sin necesidad de mantenimiento.
Para poner a prueba esta tecnología se llevó a cabo el lanzamiento del Epson Mapping Challenge Latinoamérica, en donde a través de una proyección en gran formato, y en el marco del Inti Raymi, la ciudad de Cusco, Perú, se iluminó con una proyección que cobró vida para contar la historia inca, contenido desarrollado por un especialista y animado por la compañía sueca Dataton quien se encargó de proveer el software que alineó las imágenes de los distintos proyectores utilizados.
Ahora todos los creativos digitales tendrán la oportunidad de ver su obra en un gran escenario en un evento único en el mundo. "Latinoamérica es la primera en tener un evento de este tipo porque los latinos usualmente somos los que probamos la tecnología y hacemos cosas que pueden ser un poco más riesgosas en comparación con otros mercados".
Para participar es necesario llenar una inscripción en la página del evento y elegir el lugar de proyección que incluye sitios de Sao Paulo y Buenos Aires. Artistas digitales, ejecutivos de Epson y Dataton serán los jueces. Las proyecciones ganadoras empezarán a mostrarse el 18 de agosto en Coyoacán, México y terminarán en Buenos Aires, Argentina en 2018.
Para la realización de las mismas se utilizarán los equipos Epson PRO L25000U y Epson PRO L1505U, este último con 10 opciones de lentes motorizados para facilitar su integración con aplicaciones, además de tecnología avanzada 4K Enhancement, auto calibración de imagen y ajuste de luminosidad.
Ambos modelos, en la opinión del ejecutivo, tendrán en el entretenimiento su mercado más atractivo, aunque gracias a su motor óptico sellado y su posibilidad de brindar hasta 20 mil horas prácticamente libres de mantenimiento, se estima que otras industrias como la educativa también podrían beneficiarse.
"La tecnología láser va a dominar todo el mercado de proyectores por sus características de alta luminosidad y durabilidad por lo que vamos a llevarla a otras líneas como los sistemas interactivos para educación e incluso al hogar", finalizó Chacón.
Epson PRO L25000U
Proyector Laser con 25 mil lúmenes en color y 25 mil en blanco.
Fuente de luz láser que puede operar hasta 20 mil horas sin requerir mantenimiento.
Resolución WUXGA con tecnología 4K Enhancement.
Lentes: Ocho, motorizados.
Flexibilidad de proyección 360° en horizontal y vertical.