Suscríbete

¿Cómo 'hackearon' Google Maps?

Recientemente en el servicio de Google Maps se cambiaron los nombres de la Residencia Oficial de los Pinos, el edificio del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, esto fue lo que pasó

El universal buscó a representantes de Google para que aclararan el caso
Techbit 10/01/2017 15:49 Redacción Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Por tercer día consecutivo el servicio Google Maps sufrió alteraciones con las que se cambió el nombre a sedes del gobierno de México como la Residencia Oficial de los Pinos, el edificio del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Tambien le cambian el nombre la Cámara de Senadores en Google

El universal buscó a representantes de Google para que aclararan el caso. Sin embargo, la empresa tecnológica dijo que por el momento no hay nadie en México autorizado para hablar del tema y compartió esta postura oficial: “Algunas denominaciones inapropiadas han aparecido en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ello haya representado. Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente”.

Asimismo, la transnacional aclaró que: “Los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes. Los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios. En conjunto, lo anterior provee un mapa del mundo fácil de usar y exhaustivamente actualizado. Sin embargo, reconocemos que, ocasionalmente, puede haber imprecisiones originadas en cualquiera de las fuentes mencionadas”.

Y es que, según expertos en tecnología consultados por esta casa editorial, al tratarse de una herramienta colaborativa, cualquier persona puede ingresar y modificar los mapas o la información que ellos muestran sin que esto represente un hackeo. Con todo, aseguran, Google debería añadir medidas de seguridad al respecto.

¿Cómo modificar Google Maps?

El cambio en los mapas, contenidos y nombres de lugares es posible gracias a que Google permite que sus usuarios puedan editar datos a través de la herramienta Mapmaker, con la cual, las personas pueden agregar, modificar y verificar negocios, calles, puentes, parques, vías peatonales, entre otros.

Para utilizar Mapmaker, es necesario ingresar a google.com/mapmaker por medio de una cuenta de Google y elegir el país en donde nos encontramos. Una vez hecho esto, veremos una barra lateral de opciones en la parte superior y el mapa.

Antes de modificar algo en Maps, se debe verificar la información ya existente, para hacerlo en la barra de búsqueda es necesario escribir el lugar que queremos agregar o modificar.

Después de verificar la información, en la barra superior debemos dar clic en Agregar, para poder elegir entre un Lugar o una calle. Posteriormente el cursor cambiará a un pequeño pin, el cual debemos colocar en el lugar que deseamos agregar o modificar.

Una vez hecho, Maker nos pedirá la categoría y el nombre del lugar. Existen varias categorías, en las que podremos encontrar la opción que más se acerque a lo que deseamos.

Al dar clic en continuar, Map Maker nos presentará un formulario más amplio con campos como Nombre, Dirección, Teléfono, sitio web, Categoría, Horario, Edificio/Terreno y Comentarios.

Es importante señalar que cada lugar cuenta con el campo de “nombre principal”, sin embargo, si existen varias maneras para referirse a dicho lugar es posible agregar más nombres. Para hacerlo debemos dar clic en nombres y seleccionar Agregar más nombres, con un máximo de hasta 5 nombres adicionales.

Temas Relacionados
google maps Los Pinos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos