[Publicidad]
La finlandesa Nokia Corp acusa a la fabricante del iPhone de violar 32 patentes tecnológicas.
Las demandas de Nokia, interpuestas en cortes de Dusseldof, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en la Corte de Distrito Este de Texas en Estados Unidos, cubre patentes de pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, procesadores y codificación de video.
"Desde que acordó una licencia que cubre ciertas patentes de la cartera de Nokia Technologies en 2011, Apple ha declinado subsecuentemente ofertas hechas por Nokia para licenciar otras de sus invenciones patentadas que son utilizadas por muchos de los productos de Apple", dijo Nokia en un comunicado.
Mientras tanto Apple demandó unos días antes a Acacia Research Corp y Conversant Intellectual Property Management Inc, acusándolas de coludirse con Nokia para privarla de grandes ingresos de forma injusta y anticompetitiva.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lidera Cuautitlán Izcalli robo a transporte de carga

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta






