Internet Republica, la agencia de innovación y soluciones para el marketing digital, anunció hoy el lanzamiento de SocialReacher.com, una plataforma que ayuda a convertir a los empleados y colaboradores en embajadores de la marca de sus empresas.

A través de esta herramienta amigable, los empleados y colaboradores de una compañía pueden compartir contenidos sobre su empleador en sus propias cuentas de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs.

“Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa. El capital social que tienen las empresas hoy en día es muy grande y con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan involucrados en la construcción de la marca ”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.

¿Cómo funciona Social Reacher?

•Invita a empleados: Las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.

•Desarrollo y curación de contenido: La empresa define el mensaje, tipo de contenido y red social para distribuir la comunicación.

•Lanzamiento de campaña: Los empleados escriben los mensajes y una vez que la empresa los supervisa se publican en las redes sociales del empleado.

•Medición de resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.

•Creación de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

Según un estudio reciente de GlobalWebIndex, las personas hoy en día pasan un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales, esto significa que cada usuario tiene un nivel de influencia en los cientos de contactos que maneja.

Asimismo, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).

“Por la experiencia en plataformas innovadoras como nuestro marketplace para influencers SocialPubli.com hemos confirmado que las personas creen más en las recomendaciones de amigos o personas cercanas (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%). Por eso hemos creado esta herramienta para potenciar el efecto multiplicador que pueden tener las marcas a través de sus empleados”, agrega El-Qudsi.

Bajo el principio de que el mejor marketing es el boca a boca, Internet República ha creado una plataforma para aprovechar el capital genuino de comunicación que ofrecen los empleados, que humanizan las marcas con sus mensajes en las redes sociales.

“Si sumamos los amigos que tienen los empleados en redes sociales, el número generalmente es mucho mayor que el alcance que tiene la marca por sí sola. Entonces, por qué tener ese canal desaprovechado si la tendencia actual es que las personas se informen en las redes sociales porque confían en la opinión de su entorno”, destaca el ejecutivo.

Beneficios de SocialReacher:

•Amplifica el alcance de las compañías en redes sociales

•Permite comunicar contenidos eficaces

•Mantiene a los empleados motivados

•Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses