El verano es el periodo vacacional preferido por los mexicanos. Durante esta época pueden visitar la playa y recorrer diversos destinos turísticos, pero no todo se reduce a viajes y nuevas experiencias. De acuerdo con estimaciones elaboradas por Google, a través de YouTube, en 2016, alrededor de 13 millones de internautas se quedarán en su ciudad, de los cuales el 60% tiene entre 18 y 34 años.

Asimismo, habrá cerca de 10 millones de adolescentes con tiempo libre, de los cuales, el 50% buscará divertirse en sus vacaciones, y los medios digitales como YouTube serán la fuente principal de entretenimiento.

Mientras que los internautas que sí están en posibilidades de viajar realizarán sus búsquedas de hoteles y destinos 15 días antes de iniciar el periodo vacacional. A continuación, algunas tendencias de búsquedas registradas recientemente por Google.

Tendencias

13 millones de los internautas se quedarán

en su ciudad. El 60% de ellos tiene edades entre 18 y 34 años.

50% de los adolescentes buscará divertirse en medios digitales y YouTube será la fuente principal de entretenimiento, sin tener que gastar dinero este verano.

28% Planea mejorar su hogar en esta época.

30% Aumentan las búsquedas de videos de hogar y decoración en esta época.

10 millones de jóvenes con tiempo libre:

70% de ellos tienen entre 18 y 24 años.

6 millones de trabajadores pedirán vacaciones para viajar:

59% de ellos tienen entre 18 34 años.

9 millones de padres viajarán sin sus hijos:

60% estos padres tienen entre 25 y 44 años.

10 millones de padres viajarán con sus hijos:

55% de ellos tienen entre 25 – 44 años.

24% Se preocupan porque sus hijos

no se aburran.

Temas más buscados por

los internautas en YouTube

durante esta temporada:

19% Deportes

19% Tarjetas de crédito

24% Seguros

29% Autos

Otras categorías más buscadas

por jóvenes que no saldrán son:

19% Cuidado personal.

21% Ingreso a la Universidad.

27% Bromas, accidentes.

Las categorías más buscadas

por los viajeros son:

33% Artículos de viaje.

33% Humor.

23% Trajes de baño.

22% Hoteles y tours.

21% Parques temáticos.

Los padres consideran a YouTube y YouTube Kids entre las cinco principales fuentes de entretenimiento para sus hijos.

Fuentes: YouTube internal data, 2016, Google Consumer Surveys, Verano 2016, Análisis y estimaciones Google.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses