#Servicios

Una transacción como la compra de un auto o la renta de un inmueble parecen simples, lo cierto es que, si ambas partes desean estar seguras, debe existir un contrato de por medio. Vertex te los ofrece de manera gratuita.

Los creadores de esta aplicación notaron que en México no hay una cultura legal, pues incluso los nuevos negocios planean todo alrededor de su marca y mercado, pero se olvidan de protegerse y piensan que todos van a actuar de buena fe.

“Todos los acuerdos son de palabra, confían en la buena voluntad y solo piensan en los contratos cuando pasa algo malo”, advirtió Ulises Harada, director de comunicación en Vertex.

La propuesta de la empresa es una aplicación Android en la cual los usuarios pueden descargar de manera gratuita hasta 15 contratos o bien pagar 169 pesos mensuales, o mil 699 anuales, para tener acceso a todos los tipos que necesiten.

El usuario solo debe registrarse en el sistema, seleccionar el contrato que requiere, llenar los campos necesarios, por ejemplo nombre y datos del vehículo o de la propiedad, generar un PDF y enviarlo por correo para imprimirlo, “te lleva cinco minutos y te ahorras dinero, porque un abogado cobra en promedio mil pesos la hora”.

La app Vertex registró casi mil descargas en sus primeras semanas, está disponible para todo tipo público; de hecho los más solicitados son ventas de autos y arrendamiento de inmuebles; pero los emprendedores también lo recomiendan para las PyMEs que no tienen un abogado de planta, ya que en la plataforma pueden encontrar convenios para la contratación de publicidad e incluso avisos de privacidad.

“El 70% de las empresas que inician operaciones no consideran la importancia y necesidad de un servicio legal hasta que se enfrentan a una situación de fraude, abuso, incumplimiento, etcétera”, comentó Ulises Harada.

El directivo detalló que todos los contratos disponibles de modo gratuito, no solo siguen los lineamientos legales sino que buscan proteger a ambas partes; advirtió que utilizar contratos disponibles en cualquier sitio de la Red es un riesgo, pues muchos son obsoletos o no dejan claro el tipo de información que se debe sustituir. “Muchos no están actualizados con la ley, porque con las reformas han cambiado las cláusulas, además si solo cambias nombres y no te fijas en otros detalles, puedes, incluso, enfrentar una demanda. En nuestro caso, los contratos están al día, estás seguro de que estás protegido y también la otra persona, creemos en la igualdad de condiciones”.

Por ahora los desarrolladores están trabajando en la versión para iOS y en la segunda para Android, en donde esperan incluir una sección de comunicación, ahí los usuarios podrán resolver dudas y solicitar contratos específicos.

De acuerdo con los desarrolladores, no existe nada similar en México, por lo que esperan poder impulsar mayor conciencia sobre la importancia del tema legal al momento de realizar transacciones: “nunca te acuerdas de los abogados hasta que los necesitas. Hacemos algo de muy buena fe y al final, alguna de las partes no cumple, pero con Contratos Vertex sabes que estás protegido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses