Techbit

Médicos tecnológicos y más eficientes

Con Eleonor se pueden consultar de forma simple los datos del paciente, a través de la PC o el móvil

La plataforma también incluye una app móvil que reconoce el número de los pacientes y muestra en tiempo real su nombre, su enfermedad, cuándo fue su última cita
16/07/2016 |23:05
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

 #Software

Imagina llamar a tu médico y que te salude por tu nombre, te pregunte acerca de tu tratamiento y te brinde nuevas recomendaciones sin tener que repetirle tu historia clínica, pues una empresa mexicana lo hace posible.

La startup Eleonor desarrolló este software único en su tipo en México bajo el esquema PRM (Gestión de Relación con el paciente, por sus siglas en inglés) a través del cual se almacenan todos los datos de los enfermos incluyendo documentos como estudios de laboratorio y radiografías, para administrar de forma más eficiente la relación entre ambos. “El paciente requiere mejores cuidados, más acompañamiento y el médico quiere darlo. Con este sistema ambos están más conectados ya que administra la información, los contactos, para que no tengan que estar buscando en su base de datos o recordar todo”, explicó Christian Holm, cofundador de Eleonor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La plataforma también incluye una app móvil que reconoce el número de los pacientes y muestra en tiempo real su nombre, su enfermedad, cuándo fue su última cita, los medicamentos recetados. De esta manera la conversación no se basa en lo que el cliente dice sino en el conocimiento y las recomendaciones que el doctor brindó.

Para hacer un desarrollo óptimo del software, los emprendedores recurrieron a médicos quienes los apoyaron en un proceso de mentoría e interactuaron con el sistema de manera que se garantizara la facilidad y efectividad. “A diferencia de otros sistemas de administración que al ser desarrollados por ingenieros son muy complicados, nosotros tratamos de entender la necesidad y hacer la tecnología muy accesible sin muchos botones o pestañas”, dijo Holm.

Respecto a la protección de los datos el desarrollador señaló que están basados en un HIPPA, código de mejores prácticas de seguridad para información sensible que garantiza que los datos son cifrados y únicamente el médico tiene acceso. El emprededor añadió que la tecnología ha entrado a todas las industrias y ha revolucionado la forma de interactuar. Sin embargo la medicina es un sector que no ha adoptado muchas de estas herramientas. “Estudian 14 años y lo que sigue es dar consulta, se saltan los años para aprender a usar la tecnología pero ahora que las expectativas de vida crecen van a necesitar herramientas para administrar la relación con sus clientes”.

Incluso mencionó que en algunos casos es un reto hacer conciencia entre los expertos de la salud sobre la importancia del uso de tecnología. “Hay algunos que son más tradicionales, están muy casados con el papel y es necesario hablarles de los beneficios ya que existe una necesidad que nace del paciente”, concluyó Holm.

Este software ya está ccesible en todo México. Bajo un modelo de servicio en la nube los usuarios pueden acceder a la información en todo momento y desde cualquier dispositivo por un costo de 650 pesos mensuales.