Techbit

¿Cómo se vive la #Eurocopa2016 en redes sociales?

A través de Twitter, Facebook e Instagram se podrá ver cada noche la Torre Eiffel iluminada con los colores de una de las selecciones que jugó esa jornada

En Facebook, por ejemplo, los aficionados de España, Alemania y Portugal pueden agregar la bandera de su equipo a su foto de perfil
14/06/2016 |11:47Redacción y agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante la Eurocopa de fútbol de Francia, los aficionados no solo seguirán los partidos por televisión, sino que tendrán una participación activa en las redes sociales.





A continuación, un vistazo a cómo se juega el torneo en tablets, ordenadores y smartphones:

- Como organizadora de la Eurocopa, la UEFA se presenta en muchas redes: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Vine proporcionan imágenes, vídeos y datos interesantes, así como mensajes de usuarios.

Club El Universal

- Twitter añade automáticamente "emoticones" a determinados hashtags: #Euro2016 tiene la Copa, mientras que los países #ESP (España); #GER, (Alemania); #FRA (Francia), #ISL (Islandia) y demás selecciones vienen acompañados de balones de fútbol con los colores nacionales.

Las mayúsculas y minúsculas no importan. También las consignas de los 24 equipos tienen su "emoticone": #VamosEspaña (con ñ!) o #TogetherForEngland.

Bajo el hashtag #AskMotM los usuarios podrán realizar preguntas al "Man of the Match" (el hombre del partido). Serán seleccionadas las mejores.

- En Facebook, por ejemplo, los aficionados de España, Alemania y Portugal pueden agregar la bandera de su equipo a su foto de perfil.

- A través de Twitter, Facebook e Instagram se podrá ver cada noche la Torre Eiffel iluminada con los colores de una de las selecciones que jugó esa jornada. El hashtag del equipo con más menciones gana y unos diez minutos después del pitido final se iluminará el mayor emblema francés con los colores de esa nación.