En uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), los de Cupertino presentaron el nuevo sistema operativo iOS 10 para el iPhone y el nuevo macOS Sierra para computadores; sin embargo, esta revelación no tuvo la recepción esperada.
Esto, ya que los títulos de la compañía experimentaron una caída de un 1.51% luego de que la firma realizara estos anuncios.
iOS 10 cuenta ahora con nuevas características. Entre ellas se destaca que Siri, el asistente que hace cosas por el usuario, se abrirá a terceros para que, por ejemplo, programadores de WhatsApp hagan que se pueda enviar un mensaje directamente a través de la voz.

Asimismo, ahora la pantalla se encenderá cuando el usuario levante el teléfono, presentará notificaciones dinámicas, rediseño de la pantalla de bloqueo e interacción más rápida con las apps.
También Photos ofrecerá un mejor reconocimiento facial y de objeto y escenarios gracias a técnicas también de deep learning y Memories permitirá interconectar las fotografías de la librería, por fechas, por personas o temas y hacer composiciones que recordarán el momento.