¿Sabes cuántos pasos das al día, las calorías que quemas y la manera en que duermes? La respuesta a todos estos cuestionamientos la puedes encontrar en los productos que te ofrece Fitbit.
Esta firma se caracteriza por contar con una variedad de smartbands que se encargan de registrar toda la actividad que realiza el usuario. Sin embargo la empresa recientemente comenzó su incursión en el sector de los relojes inteligentes.
Tuvimos la oportunidad de probar la Fitbit Alta y Fitbit Blaze:- la primera se trata de una pulsera inteligente, mientras que el segundo es un smartwatch. Aunque ambos gadgets te permiten recibir notificaciones que llegan a tu smartphone, su principal y prácticamente única razón de ser es convertirse en el mejor compañero para tus rutinas de ejercicio.

Comparten varias características. En ambos equipos puedes ver la hora y la fecha; los pasos andados; alarmas y las alertas de llamadas; mensajes de WhatsApp y calendario y toda una serie de notificaciones básicas, que evitarán que tomemos el móvil continuamente. Además, en el caso del smartwatch, es posible manipular la reproducción de la música guardada en el teléfono.
Todas las herramientas anteriores, pueden configurarse desde la app de Fitbit, a través de la cual, también podremos elegir qué pantallas queremos ver en la pulsera y el reloj. Estos gadgets se vinculan de modo inalámbrico mediante Bluetooth 4.0 con teléfonos iPhone, Android o Windows Phone, así que no tendrás problema con la compatibilidad. Dentro de la aplicación también es posible monitorear todas nuestras actividades, como distancia recorrida y calorías quemadas, así como el tiempo que hemos estado sin movimiento, aspecto importante, sobre todo si deseamos reducir nuestro sedentarismo. En el Fitbit Blaze se añadió un medidor de ritmo cardiaco y un contador de escalones, que no están presentes en la banda inteligente.
La aplicación y la página web permiten introducir a mano datos de hábitos alimenticios para registrar, por ejemplo, las calorías ingeridas y la cantidad de agua bebida.
Una de las más grandes ventajas que se presentan en ambos equipos es la función SmartTrack, la cual reconoce automáticamente los ejercicios que hayas realizado, a fin de que puedas registrar tus sesiones sin tener que pulsar ningún botón. También en el Fitbit Blaze destaca una función llamada FitStar, que te brinda un paso a paso de los ejercicios que debes realizar.
Sin embargo, estos equipos Fitbit no incluyen GPS por lo que, en temas de georreferenciación, se auxilian de la señal que emana del smartphone. Lo anterior es importante ya que, si no cargas con el teléfono, no podrás ver en tiempo real los datos de algunas actividades físicas que realices.
Ambos equipos incluyen:
Pantalla OLED.
Monitor del sueño.
Resistencia al sudor, la lluvia, las salpicaduras. No sumergible.
Batería: Hasta cinco días
de duración.
Sensores: Acelerómetro
de tres ejes.
Aplicación compatible
con Android, iOS y Windows.
Precio: dos mil 999 pesos para el Fitbit Alta y cinco mil 319 para el Fitbit Blaze.
Dónde: Tiendas departamentales.