[Publicidad]
#Gamers
La nueva consola del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, la NX, saldrá a la venta en todo el mundo en marzo de 2017, anunció hoy la compañía dentro de su hoja de resultados financieros del último ejercicio fiscal.
"Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (...) que se lanzará globalmente en marzo de 2017", detalló la empresa en el informe.
Nintendo no ofreció más detalles sobre la consola, excepto que se trata de "un concepto nuevo".
La compañía con sede en Kioto (oeste de Japón) se encuentra centrada en el desarrollo de su nuevo producto, por el que habría decidido cesar la fabricación de su consola de sobremesa Wii U, según anunció el diario Nikkei a finales de marzo.
Nintendo habría decidido centrar sus recursos en la nueva NX, cuyo lanzamiento podría traer consigo un mayor descenso de ventas de Wii U que lastrarían más la maltrecha facturación de la compañía, que según los datos publicados hoy retrocedió un 8.4 por ciento interanual en 2015.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos

Mundo
Delcy Rodríguez visita La Guaira, epicentro de los terremotos; "Esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida"

Nación
Grecia Quiroz acude a la Corte para impugnar reforma a candidaturas independientes; "con o sin sombrero vamos a dar batalla"

Nación
Cae el "Sierra 2", sucesor del Cártel Altozano en Michoacán; es acusado de narco y violación a la ley de armas






