Suscríbete

Apple registra su mayor caída desde 2003

Las ventas del iPhone descendieron por primera vez en la historia de la compañía, con 51.2 millones de dispositivos vendidos

China, uno de los mercados más importantes para la compañía, las ventas cayeron 26%
Techbit 27/04/2016 11:16 GDA / El Mercurio Chile Actualizada 11:44
Guardando favorito...

Su peor tasa de crecimiento trimestral en más de una década. Ese fue el nada alentador hito que informó Apple, al detallar que durante el primer trimestre de 2016 -su segundo período fiscal del año-, registró una caída de un 22.5% en sus ganancias. De esa forma, la compañía anotó su primera caída trimestral en este ítem desde 2003, alcanzando beneficios por 10.520 millones de dólares, lo que equivale a 3 mil millones de dólares menos que en el mismo ejercicio del año anterior.

De igual forma, las ventas del iPhone descendieron por primera vez en la historia de la compañía, con 51.2 millones de dispositivos vendidos, lo que equivale a una caída de 16% con respecto a las ventas logradas durante el año pasado. Asimismo, las ventas de iPads también registraron un descenso de 19%.

A modo de ejemplo, en China, que es uno de los mercados más importantes para la compañía, las ventas cayeron 26%.

Otro de los ítems donde la compañía experimentó un importante descenso fue en sus ingresos, los cuales alcanzaron los 50.550 millones de dólares, lo que equivale a una baja de 13%.

De esta forma, los malos resultados entregados por la compañía vienen a confirmar las estimaciones que habían comenzado a circular esta semana en el mercado, las cuales preveían una caída incluso mayor en las ventas del smartphone.

Algunos productos como el Apple Watch son de los pocos que se salvaron del desplome. Sin embargo, este tipo de artículos aún representan una parte muy pequeña de las ganancias de la compañía.

En respuesta inmediata a estos resultados, los títulos de la compañía también se sumaron a la ola de descensos, cayendo 6% en operaciones fuera de rueda.

La compañía tuvo beneficios por 10.520 millones de dólares, 22.5% menos que en el primer trimestre del año pasado. Su ingresos, en tanto, cayeron 13%.

Temas Relacionados
Apple registra mayor caída 2003
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos