La empresa británica UK Airport Board, encargada de controlar la seguridad en despegues y aterrizajes de aviones en el país, ha registrado más de 23 incidentes con drones que casi llegan a tener impacto con una nave.

Ahora, se registró el primer impacto de un drone con un avión que regresaba de Londres, en uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. Se estima que entre los 2 mil 400 y 600 metros de altitud el piloto reportó el incidente y su aterrizaje, todo ocurrió sin problemas.

Esto disparó una alarma y aunque el uso de estos dispositivos está penado con cárcel, se piden utilizar más medidas para controlar los dispositivos.

El vuelo BA727 con procedencia de Ginebra, tenía 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, tras el impacto, el avión fue inspeccionado y al terminar, se determinó que no había daño alguno, por lo que siguió con su trabajo normal.

Los pilotos demandan estudios para saber cómo afectaría el impacto de un drone a un avión en las ventanillas del mismo, incluso, se ha hablado sobre emplear inhibidores que impidan su uso en zonas de peligro.

Ahora, la policía metropólitana de Londres se plantea el ¿Qué pasaría si terroristas lograran programar un dron con cargas explosivas?, cabe destacar que estos incidentes ocurren en los momentos más delicados del vuelo de un avión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses