Recomiendan desinstalar QuickTime de Windows

La advertencia llega después de que Apple dejara de actualizar el software de su reproductor de video y aparecieran vulnerabilidades

QuickTime para Mac OS X no está afectada ya que la empresa no le ha dejado de dar soporte
Techbit 18/04/2016 11:47 Redacción y agencias Actualizada 11:47

Más Información

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un comunicado recomendando a los usuarios de computadores Windows desinstalar el reproductor de videos QuickTime. Esto, tras descubrir una serie de fallas que no serán reparadas por su desarrollador, Apple.

"Usar software sin soporte puede aumentar los riesgos de virus y otras amenazas de seguridad. Las potenciales consecuencias negativas incluyen pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad de información", indicó la división de emergencias computacionales de Estados Unidos.

En el momento en el que se filtró que Apple dejaba de dar soporte a Windows, la web especializada Trend Micro informaba de que se habían encontrado ya dos nuevas vulnerabilidades críticas.

La versión de QuickTime para Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores de Apple, no está afectada, ya que la empresa no le ha dejado de dar soporte.

Hasta el momento, Apple no ha querido comentar la situación de forma pública, pero confirmó a la compañía de seguridad Trend Micro que no seguirá actualizando QuickTime.

Comentarios