Techbit

Repara tu casa con esta app

Iguanafix te contacta con profesionales que se ajustan a tus tiempos

Lo más solicitado en la plataforma son pintores, electricistas y plomeros
15/04/2016 |23:05Ariadna Cruz |
Ariadna Cruz
Coeditor web de SuplementosVer perfil

#Software





Roberto Álvarez es el creador de Iguanafix, quien siempre tuvo en mente emprender en el ámbito de las aplicaciones y encontró en la industria de las reparaciones un mercado desatendido. “Vimos que la mayoría de los electricistas, pintores y plomeros trabajaban en el sector informal”, aseguró Álvarez.

Por eso decidió crear esta plataforma que permite contratar los servicios de diversos técnicos y profesionales con la garantía de que terminarán el trabajo, acudirán en el horario previsto y mantendrán el presupuesto.

Club El Universal

El desarrollador señaló que las personas que se dedican a estos oficios están muy interesados en digitalizar sus servicios, pues reciben mayor cantidad de clientes; sin embargo no siempre están dispuestos a trabajar bajo los estándares de la plataforma. “Educarlos es una tarea constante, porque muchos están acostumbrados a llegar tarde o no terminar en tiempo los trabajos”.

Para garantizar la satisfacción, el cliente tiene la opción de calificar el servicio en diferentes categorías como costo, puntualidad, limpieza y calidad, y si el promedio del profesional es menor a cuatro estrellas de las cinco posibles, es retirado de manera automática del sistema.

Los trabajos están garantizados por seis meses y en caso de presentarse algún problema se envía a otro trabajador o se devuelve el dinero.

Lo más solicitado en la plataforma son pintores, electricistas y plomeros, y trabajan bajo dos modelos de negocio: B2C, es decir contacto directo entre el trabajador y el cliente final; y B2B, en este caso empresas como Liverpool recurren a los profesionales del sistema para que realicen la instalación de productos en los hogares de sus consumidores, “en este caso estamos muy fuertes en pisos y persianas”.

El emprendedor detalla que gracias a los acuerdos que tienen con diversas empresas pueden ofrecer precios competitivos en algunos materiales. Sin embargo, es decisión del consumidor la marca que desea emplear. “No obligamos a poner cierto material, pero si no es el adecuado les decimos, y si aun así lo quieren usar, la garantía deja de ser válida”.

Para solicitar un servicio es necesario entrar a la página de Internet o aplicación, ingresar email y teléfono; después seleccionar la reparación que necesitas y realizar el pago. Entonces recibirás un correo de confirmación con los datos del profesional, incluyendo una fotografía.

Los clientes pueden realizar cotizaciones de forma automática. Algunos trabajos como el destapado simple de plomería ya tienen un precios estándar, pero en casos más complejos como el cambio de un piso o pintar la casa hay que considerar más elementos. Por ejemplo, si hay humedad, el usuario paga 199 pesos para que el profesional acuda al domicilio y realice una cotización que se recibe 24 horas después de la visita. Si se contrata el servicio, el monto se resta al pago final, es decir que el presupuesto es gratuito.

Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o PayPal que ofrece meses sin intereses, además Iguanafix está lanzando una nueva forma de pago con tarjeta a través de una aplicación móvil.

Para encontrar a los profesionales, Álvarez explicó que se acercan a diversas academias de certificación y colaboran con organizaciones sociales que ayudan a gente sin empleo, aunque para ser parte de la aplicación es necesario que cuenten con RFC para poder facturar, deben entregar una carta de no antecedentes penales, comprobante de domicilio, identificación y referencias. “Si cumplen con ello, los citamos, realizamos un examen psicométrico, les damos capacitación y equipo, entonces los ponemos a prueba un mes y si están por encima de cuatro estrellas pueden seguir”. La empresa cobra una comisión a los trabajadores por cada servicio que realicen.

Hoy Iguanafix cuenta con más de 15 mil profesionales inscritos en Argentina, Brasil, Uruguay y México. Registra un incremento de usuarios mensual de 30% y ahora planea agregar servicios como mecánica automotriz.