Si hace diez años atrás, las generaciones jóvenes gastaban su dinero en ropa y diversión, hoy la tendencia ha cambiado. Y es que en la actualidad, los "millennials", es decir las personas nacidas entre los años 1981 y 1995, han comenzado a mirar hacia otras áreas en cuanto a consumo se trata.
Ahora, la tecnología se ha vuelto uno de los puntos más altos de interés para los jóvenes de entre 21 y 35 años, enfocando sus gastos principalmente en aplicaciones como Uber o derechamente en la compra de los últimos modelos de teléfonos inteligentes.
Según señaló Jason Dorsey, experto del Center for Generational Kinetics -un centro especializado en investigación y soluciones generacionales, especialmente vinculadas a los "millennials"-, a Business Insider, los jóvenes ahora "prefieren gastar dinero en experiencias y tecnología y Uber, por ejemplo, se encuentra en el punto óptimo entre estas dos categorías".
Asimismo, una reciente encuesta de Harris Poll mostró que los jóvenes de hoy no pueden funcionar sin sus aparatos móviles. Esto, debido a que esta generación no percibe al celular solo como un medio de comunicación, sino que también como una plataforma para retratar su vida a través de las distintas redes sociales.
También maquillaje
Otro ítem en el que los jóvenes de entre 21 y 35 años han estado invirtiendo importantes cantidades de dinero es en maquillaje.
Así ha quedado en evidencia con los sondeos realizados por Goldman Sachs y Teen Vogue, en donde se demostró que las mujeres pertenecientes a la generación "Millennial" han desembolsado gran parte de su dinero en productos de maquillaje, especialmente de la marca MAC Cosmetics, una de las más exclusivas del rubro.