Techbit

"Millennials" gastan su dinero en Uber y smartphones

Los jóvenes ahora prefieren gastar su dinero en tecnología

Otro ítem en el que los jóvenes de entre 21 y 35 años han estado invirtiendo importantes cantidades de dinero es en maquillaje
28/03/2016 |14:31GDA / El Mercurio Chile |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Si hace diez años atrás, las generaciones jóvenes gastaban su dinero en ropa y diversión, hoy la tendencia ha cambiado. Y es que en la actualidad, los "millennials", es decir las personas nacidas entre los años 1981 y 1995, han comenzado a mirar hacia otras áreas en cuanto a consumo se trata.

Ahora, la tecnología se ha vuelto uno de los puntos más altos de interés para los jóvenes de entre 21 y 35 años, enfocando sus gastos principalmente en aplicaciones como Uber o derechamente en la compra de los últimos modelos de teléfonos inteligentes.

Según señaló Jason Dorsey, experto del Center for Generational Kinetics -un centro especializado en investigación y soluciones generacionales, especialmente vinculadas a los "millennials"-, a Business Insider, los jóvenes ahora "prefieren gastar dinero en experiencias y tecnología y Uber, por ejemplo, se encuentra en el punto óptimo entre estas dos categorías".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Asimismo, una reciente encuesta de Harris Poll mostró que los jóvenes de hoy no pueden funcionar sin sus aparatos móviles. Esto, debido a que esta generación no percibe al celular solo como un medio de comunicación, sino que también como una plataforma para retratar su vida a través de las distintas redes sociales.

También maquillaje

Otro ítem en el que los jóvenes de entre 21 y 35 años han estado invirtiendo importantes cantidades de dinero es en maquillaje.

Así ha quedado en evidencia con los sondeos realizados por Goldman Sachs y Teen Vogue, en donde se demostró que las mujeres pertenecientes a la generación "Millennial" han desembolsado gran parte de su dinero en productos de maquillaje, especialmente de la marca MAC Cosmetics, una de las más exclusivas del rubro.