Con el lanzamiento de sus nuevas estaciones de trabajo o workstations, HP apuesta por el mercado de los medios de entretenimiento y del diseño profesionales, cuyas necesidades tecnológicas requieren especificaciones que van desde mayor potencia al procesar la imagen, más detalle en los movimientos de la animación y los gráficos para que, al hacer una película o una ilustración se logre “que cada objeto tenga textura, color y diferentes iluminaciones”, dijo José Luis Villalvazo, gerente de Producto Workstation HP México.

Con el objetivo de cubrir estos requerimientos HP lanzó su nueva serie Z entre las que se encuentra la primera ultrabook (equipo ultradelgado) para actividades de diseño y render y, con software compatible con tabletas (para revisar los trabajos), que permite a diseñadores, arquitectos, cineastas y artistas lograr mayor precisión en el tiempo de entrega, explicó el especialista.

En esta familia de Workstations Ultrabook se encuentran las computadoras portátiles de tercera generación, cuyas características generales es que cuentan con procesadores Intel Core y Xeon, con una capacidad y velocidad parecida a la que solamente se encontraba en los centros de datos; asimismo incluyen tarjetas gráficas M1000M de Nvidia de, 4 GB de capacidad en RAM y doble disco sólido llamado Z Turbo, que es dos veces más rápido que sus generaciones anteriores.

“Esta familia es de computadoras portátiles, HP ZBook Studio, ZBook 15u, ZBook15 y ZBook 17 son más delgadas, ligeras pero con la capacidad de una workstation de escritorio, con su tecnología e innovaciones da un brinco generacional. Su innovación tanto en hardware como software cambió en comparación con su generación anterior, por ejemplo, usan un docking, un cargador y entradas USB distintas, estás últimas serán las próximas a salir al mercado”, explicó.

En cuanto a las ultrabook, como los monitores cuentan con 4k, se creó un software llamado Dream color, diseñado en alianza con la compañía Dreamworks, para lograr mayor nitidez en los colores y mejor definición en las texturas.

También se incluyen mejoras en su sistema de audio Bang & Olufsen que permite limpiar el sonido para mejorar la fidelidad.

“Actualmente estamos apostando por el mercado de los medios de entretenimiento para mantener la competitividad y seguir en los primeros lugares de este segmento especializado, actualmente tenemos 67% de ventas en computo de escritorio, por ello también mantenemos alianzas que mejoran el software y la experiencia de los diseñadores y realizadores”, puntualizó.

Asimismo, la empresa presentó el monitor HP z34c que eleva la visibilidad con una pantalla ultra ancha curva de 34 pulgadas en diagonal y una experiencia de audio de mayor fidelidad, envolvente y diseño delgado, este equipo es compatible con tanto con estaciones de trabajo, como con PCs y dispositivos móviles.

Según HP, con este monitor el usuario puede fácilmente mirar el contenido de sus dispositivos electrónicos en la gran pantalla, mediante una conexión alámbrica MHL. Su costo aproximado es de mil 100 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses