LG es uno de los actuales líderes del segmento tecnológico, no solo en México sino en el mundo y a pocos días de que el 2015 llegue a su fin, la firma mencionó cuáles son las tendencias que veremos en el próximo año, mismas que marcarán el camino para mantener la posición que actualmente goza.

Smart TV OLED

La tecnología OLED fue una de las más llamativas durante este año que se va, pues la calidad de imagen que ofrece es superior a todo lo visto hasta ahora, sin embargo el precio de producción es igualmente elevado. Es por eso que en 2016 LG espera reducir los precios hasta en un 40% y romper la barrera de los 2 mil dólares, para así lograr que sus productos lleguen a la clase media del mercado. La tendencia es que las OLED TV, que son superiores a todas las tecnologías actuales y que son el formato del futuro, puedan llegar a los consumidores de clase media.

La siguiente generación de tecnología en pantallas: HDR

El próximo año veremos como este formato se vuelve el estándar de la industria y con esto las pantallas mostrarán un increíble rango de brillo, por lo que se mejorará el contraste, haciendo que los negros perfectos parezcan incluso más negros. Se espera que para 2019 los envíos mundiales de televisores HDR superen los 32 millones de unidades por lo cual LG estará en la delantera respecto a la competencia pues ya cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer esa demanda.

El smartphone como centro digital

Los teléfonos inteligentes son quizás los dispositivos más importantes de nuestra vida diaria, es por eso que LG ha puesto especial empeño en la innovación y la manera en que podemos integrarlos en nuestras actividades cotidianas. Resultado de este trabajo es el LG V10, en el cual la firma mejoró la cámara y adicionó funciones de video y software de edición intuitiva que pueden producir imágenes y video de aspecto profesional en cuestión de segundos.

El surgimiento de Wearables

El 2014 fue muy importante para los artefactos vestibles ya que fue el año en que se dieron a entender de manera masiva y la adopción comenzó, y a pesar de que se esperaba que el 2015 fuera donde la masificación sería total, no resultó de esta manera debido a la falta de innovación. Por esta razón, en 2016 LG espera cambiar esto con la introducción del LG Watch® Urbane 2 y otras apuestas que no requieren de un móvil para funcionar ya que cuentan con conectividad a las redes celulares.

SmartThinQ Sensor

Los aparatos capaces de conectarse al Internet de las cosas tomarán el mercado en 2016 y aunque la tecnología ya ha estado disponible por unos años, los avances hacen que sea más capaz y más asequible, ayudando a que esta tecnología entre a más hogares. Al conectar sin problemas a los usuarios con sus aparatos y otros dispositivos electrónicos, los sistemas de SmartThinQ y HomeChat han hecho posible que usar la tecnología IoT sea una realidad para millones.

El futuro del Internet de las cosas

LG ha innovado en tecnología que se interconecta y tiene años de experiencia en este mercado. SmartThinQ y HomeChat han evolucionado para volverse más capaces y fáciles de usar. NFC Tag-On incluso permite a los usuarios compartir datos con sus electrodomésticos con un simple toque en su smartphone. LG piensa que el futuro de IoT está en conectar efectivamente y trabajar con otros dispositivos sin depender de un software de una marca en específico, por esta razón se convirtió en miembro de la AllSeen Alliance con el fin de fomentar la conectividad entre sus dispositivos y los de otros fabricantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses