[Publicidad]
El Tribunal Administrativo de Colonia (este de Alemania) determinó que el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es un "servicio de telecomunicaciones" según el derecho nacional, por lo que debe ser registrado en el correspondiente organismo regulador, la Agencia Federal de Redes.
En un comunicado emitido hoy el tribunal recuerda que ello implicará el cumplimiento de los derechos y obligaciones establecidos en la ley de telecomunicaciones, vinculados, por ejemplo, a la protección de datos o a la seguridad pública.
Según explica, su sentencia, que puede ser recurrida, está precedida por sendas resoluciones dictadas por la Agencia Federal de Redes en 2012 y 2014, en las que se instaba a Google a registrar Gmail y se amenazaba con una multa.
Frente a esta exigencia, Google argumentó que con su servicio de correo electrónico no controla la transmisión técnica de la señal, ya que no usa una red propia de telecomunicaciones, sino una red abierta como es Internet.
El tribunal rechazó ese argumento y consideró que Gmail debe registrarse como servicio de telecomunicaciones.
La sentencia, según apunta, fue dictada el pasado 11 de noviembre y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior Administrativo de Münster.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Mundo
Cuba impulsa histórica apertura económica; estos son los sectores clave que reformará

Universal Deportes
Jorge Sánchez luego de la clasificación de México: No hemos conseguido nada

Universal Deportes
Javier Aguirre tras victoria ante Corea del Sur: Estoy contento porque no nos movemos de mi México querido






