INADEM, presente en la inauguración de la tercera edición de incmty

Arranca la tercera edición de INCmty, (Innovate, Network, Create) el festival de emprendimiento de alto impacto más importante en LATAMC,

Como fruto de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, México es la sede del Startup Nations Summit 2015
Techbit 20/11/2015 18:45 Redacción Actualizada 18:45

En una ceremonia inaugural llena de vitalidad, energía y espíritu emprendedor se congregó el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, El Lic. Enrique Jacob Rocha, Director del Instituto Nacional del Emprendedor y Rogelio de los Santos, Director de INCmty y David Noel Ramírez Padilla el rector del Tecnológico de Monterrey, para darle la bienvenida a un auditorio de más de 3,000 personas que representan al movimiento activo de emprendimiento de alto impacto en México y a nivel global.

En sus palabras inaugurales, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón mencionó “Hoy es el día de la Revolución Mexicana pero en realidad arrancamos una nueva revolución, la revolución de estar despiertos, de estar conectados, de estar felices por saber cosas nuevas, la revolución de la tecnología y la innovación” Presentó a INC como una oportunidad para que los jóvenes se atrevan a cambiar su entorno, a conectarse y a crecer en conjunto dejando la individualidad egocentrista

 

 

 

 

atrás y reconociendo la colaboración y la innovación como vías primarias de un desarrollo emprendedor cada vez más relevante.

El Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor

En la tercera edición de este festival, se integran por primera vez eventos internacionales en la agenda con el recibimiento de delegados de más de 50 paises afiliados a la Global Entrepreneurship Week, que se congregan en el Startup Nations Summit (SNS). El SNS es la iniciativa que articula una red de instituciones, tomadores de decisiones y líderes globales enfocados al desarrollo de instrumentos que impulsan el emprendimiento de alto impacto e innovación y los reúne en uno de los eventos estelares que anualmente se organiza en el marco de la “Semana Global de Emprendimiento” (GEW).

En el marco de esta ceremonia inaugural, el Instituto Nacional del Emprendedor presentó un video que demuestra el crecimiento que ha tenido el país como consecuencia de la evolución y enriquecimiento del ecosistema emprendedor, se re lanzó la visión y misión del Instituto por ser el mejor aliado de los emprendedores mexicanos y seguir edificando un terreno adecuado para que cada emprendedor pueda construir su propia historia de éxito.

Reforzando esta idea, el Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, hizo hincapié en el potencial que tiene el mexicano para transformar su entorno y reconoció en INC una gran oportunidad para darle a los emprendedores el impulso que necesitan. Es momento de que México hable más sobre sus emprendedores, los emprendedores que están construyendo, hoy, un México más justo y competitivo.

El Lic. Jacob Rocha invitó al auditorio a aprovechar al máximo el festival y el conocimiento que de él se desprende , así como a enriquecerse los unos a los otros en un ambiente de networking apto para crecer, compartir sus ideas y construir relaciones entre sus asistentes, para poder seguir construyendo juntos historias de éxito.

Hoy, reafirmamos el papel de México como un hub de innovación en la región, al ser la sede de la Global Entrepreneurship Week y reunirnos en la 3ª edición del INCMty para reconocer y celebrar las buenas ideas, fomentar la colaboración y edificar juntos una comunidad hermana de emprendedores que se hacen más fuertes construyendo puentes que traspasan fronteras.

Después de la ceremonia, Uri Levine, el fundador de Waze arrancó con las ponencias en el escenario principal con una charla inspiradora en la que invitó al auditorio a construir emprendimientos que mejoren al mundo y la vida de los usuarios, construir un lazo emocional con su usuario e inversionistas y escuchar las necesidades de la gente, no solo las propias.

Reconoce, en base a su experiencia que la clave del éxito es fracasar, lo positivo del fracaso es que cada vez que fracasas estás avanzando y estás más cerca de encontrar la mejor manera de hacerlo. “Una vez convencido de que tu emprendimiento va a hacer al mundo un lugar mejor y que tu idea tiene el poder de construir un lazo emocional con la gente, no te detengas”

En el marco de la tercera edición de INCmty se presentarán ponentes que representan un referente en alto impacto, empresarios y emprendedores de la talla de Chris O'Neill, CEO de Evernote y Javier López Ancona Presidente de Kidzania, entre otros.

Como parte de este festival se presenta la iniciativa “The Gather” que contará con 3000 m2 para exponer a las mejores startups de México, 10 de las cuales, son importantes casos de éxito del Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Comentarios