Techbit

Hacker ataca sitios que promueven el odio

Poco se sabe de él. Solo que se hace llamar "Amped Attacks" y que su cuenta de Twitter es @sgtbilko420

En Twitter entregó algunos detalles acerca de él, como que sirvió cuatro años en la Marina como técnico informático, que tiene 16 años de experiencia y varias especializaciones.
27/10/2015 |13:56GDA / El Mercurio Chile |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este misterioso hacker desafió a la comunidad a desentrañar su identidad y ofreció cinco mil dólares a quien lo logre. Hasta ahora nadie lo ha hecho.





Poco se sabe de él. Solo que se hace llamar "Amped Attacks" y que su cuenta de Twitter es @sgtbilko420, la que fue abierta en septiembre de este año. En sus primeros tuits informa sobre ataques al sitio nnhoney.com, acusándolo de contener pornografía infantil. Luego celebra el ataque a sitios del Estado Islámico.

En Twitter entregó algunos detalles acerca de él, como que sirvió cuatro años en la Marina como técnico informático, que tiene 16 años de experiencia y varias especializaciones.

Club El Universal

Por ahora no se conoce su filiación a algún grupo organizado. Solo se sabe que usa el hashtag #tangodown, el mismo que utilizan los integrantes del grupo de hacktivistas Anonymous cada vez que "botan" un sitio como parte de una operación. Ese detalle no lo convierte, necesariamente, en parte de ese grupo.

En su cuenta de Twitter ya reportó cerca de 20 ataques a sitios como Godhatefags.com (Dios odia a los homosexuales), Tarani.info, elmanara.org o tevhiddergisi.net; estos tres últimos, relacionados con el Estado Islámico.

También puso en su mira a sitios relacionados con el Ku Klux Klan, como kkkradio.com o whitepridehomeschool.com. Y publicó en Twitter datos personales de los administradores de dichos sitios. En su cuenta también posteó mensajes contra el racismo, uno de los cuales dice "Es hora de terminar con todo el racismo. Ya no vivimos en el siglo XIX".

Amped Attacks usa la técnica DDoS (Denegación de Servicio), que consiste en atacar un servidor con miles y miles de peticiones, como si mucha gente se conectara a él al mismo tiempo haciéndolo, finalmente, caer. Para lograrlo se emplea una red de computadores (comúnmente equipos que están infectados) que son programados para atacar todos al unísono al mismo sitio. Si bien los sitios quedan sin operar, el efecto no es permanente, y pueden reactivarse a las pocas horas.

Amped Attacks advirtió que su próximo ataque masivo a sitios web se producirá la noche de Halloween.