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Alrededor de 53.9 millones de personas en México tienen acceso a Internet, herramienta con el potencial de transformar todo tipo de industrias, mejorar el entorno laboral, la educación, la salud, entre muchos otros aspectos sociales, pero, ¿cuáles son las tareas pendientes del país en esta materia?

El más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que la penetración de la web ya alcanzó a aproximadamente una de cada dos personas que viven en México, quienes diariamente dedican 6 horas y 11 minutos a navegar en línea. “Ahora el reto es: ¿qué vamos a hacer con esos usuarios?, ¿cómo vamos a lograr beneficios reales con sus conexiones para que sean productivos y se fomente la creatividad con libertades ciudadanas?”, expresó Carlos Ponce, presidente de la AMIPCI.

El tema es relevante porque en las economías llamadas de primer mundo, en los últimos cinco años, alrededor del 21% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) está relacionado con la economía digital, “es uno de los principales motores de crecimiento del planeta, muchos servicios y actividades cotidianas dependen del Internet”, declaró Gabriel Contreras, consejero Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

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