Apple… ¿piensa diferente?

Comparamos los cuatro últimos años de la era de Steve Jobs con los primeros cuatro de la de Tim Cook, para que saques tus propias conclusiones

Desde hace cuatro años, el hombre tras las riendas de Apple es Tim Cook, un experto en tecnología y administración, amigo personal de Steve Jobs
Techbit 02/10/2015 13:43 Redacción Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Desde hace cuatro años, el hombre tras las riendas de Apple es Tim Cook, un experto en tecnología y administración, amigo personal de Steve Jobs, quien semanas antes de su fallecimiento (el 5 de octubre de 2011) delegó directamente el puesto de CEO a Cook. Desde entonces, ¿qué ha pasado con Apple?

Los primeros meses fueron difíciles para Tim Cook, ya que los expertos e inversionistas no paraban de compararlo con Jobs. Sin embargo, en 2014 el diario británico The Financial Times declaró que Cook era la “Persona del Año”, ya que logró dejar de ser la sombra de su predecesor y dio un nuevo rumbo a la empresa.

Cuando, hace un par de años, la revista Fortune preguntó a Cook si no temía el escrutinio del consumidor y el inversionista a su gestión, él contestó: “tengo la piel gruesa, pero ahora debo engrosarla más ya que algo que aprendí después de que Steve falleció es que él funcionó como un ‘escudo protector’ para el equipo ejecutivo.

Ninguno de nosotros jamás notó los bombardeos mediáticos a los que estaba sujeta la compañía porque Steve era ese escudo de blindaje, lo que nos permitió enfocarnos en nuestros productos y el manejo del negocio”.

Si quieres saber más acerca de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.

Temas Relacionados
Tim Cook Steve Jobs Apple CEO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios