Lanzada oficialmente el 14 de abril del año pasado, el asistente personal de Microsoft Cortana, busca competir con "Siri", la versión de la compañía Apple, la cual apareció por primera vez con la firma el 4 de octubre de 2011, al anunciar que se incluiría con el iPhone 4S.

A través de las redes sociales, diversos usuarios de ambos servicios le preguntaron a sus concernientes asistentes cuál es el mejor, obteniendo interesantes respuestas al respecto.

¿Siri o Cortana?

Al realizar esta pregunta a Siri, esta responde: "Eso es como comparar manzanas con... no manzanas". Asimismo, Cortana trata de enfocarse más a los hechos "No es por alardear pero parece ser que en unos 500 años voy a ayudar a salvar el universo" o intenta ser más reservada: "No puedo responder a esto, pues la mejor asistente virtual es bastante modesta".

Igualmente, otra de las respuestas que brinda Siri basándose en el tiempo que tiene ya en el mercado responde "tengo más años en esto, así que tuve más tiempo para practicar los chistes malos".

El asistente de Microsoft es capaz de realizar búsquedas online y en los dispositivos móviles o de escritorio por medio de Bing, entre brindar a los usuarios la mejor respuesta posible. De acuerdo con la compañía, "Cortana" aprende de sus hábitos en búsquedas, contactos, horarios, entre otros detalles.

Por su parte, Siri ofrece interacción conversacional con otras apps, como recordatorios, consulta del tiempo, la bolsa, servicio de mensajería, E-mail, calendario, contactos y notas entre otras y cuenta con soporte de idiomas para el inglés, alemán, francés y desde la actualización iOS 5.1 para el japonés, además de español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses